Presentación CORES Seminars en Salut Mental

La incidencia de la patología mental  va en aumento y representa enormes costes económicos y sociales, incluso por encima de otras patologías como el cáncer y los problemas cardiovasculares.  La Salud Mental constituye un reto actual y futuro de la sociedad europea, por el cual hay que apostar e invertir desde diferentes vertientes, y muy especialmente desde la investigación.

La Comunidad de Investigación Estratégica (CORE por sus siglas en catalán) en Salud Mental se ha establecido para promover y gestionar efectivamente las capacidades y actividades de I+D+i de la UAB y su anilla hospitalaria en el ámbito de la Salud Mental, con la misión de generar y promover el trabajo en red, compartiendo recursos e información y coordinando las acciones que se requieren para impulsar efectivamente proyectos que contribuyen a avanzar el conocimiento en el campo y a promover transferencia de resultados a sociedad e industria.

La serie de Seminarios de la CORE en Salud Mental pretende ser un foro abierto por la discusión científica de alto nivel en conceptos claves dentro de la investigación en Salud Mental.

Los objetivos estratégicos de estos seminarios son:

  1. Favorecer las sinergias entre los investigadores de la Comunitat de Investigación Estratégica (CORE) en Salud Mental de la UABCEI y otros investigadores catalanes e internacionales que trabajan en investigación en Salud Mental desde diferentes disciplinas y perspectivas, con el objetivo de fomentar nuevas colaboraciones multidisciplinarias, fortalecer las redes existentes y en general incrementar la visibilidad de los grupos locales que hacen investigación en Salud Mental.
  2. Fomentar la transferencia de conocimiento y el intercambio entre científicos reconocidos del área y los estudiantes (científicos en formación).
  3. Fortalecer el potencial traslacional de la investigación (from bench tono bed y from bed tono bench) en Salud Mental, conectando los grupos que están haciendo investigación básica con grupos que hacen investigación clínica.