Investigaciones en curso

Experiential Live Project Enhancement (ELPE)La Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera de la UAB ha obtenido un proyecto Erasmus+ financiado por la Unión Europea dentro de la convocatoria de 2017, en la categoría “Strategic Partnerships for higher education”.

El proyecto se titula “Experiential Live Project Enhancement (ELPE)” y está enfocado a contribuir a la innovación y creatividad en la Educación Superior en Europa. Como objetivos concretos, se pretende promover, en el ámbito universitario, los llamados “live projects”; es decir, proyectos reales, en que los estudiantes aplican sus conocimientos adquiridos en el Centro en proyectos de consultoría apra empresas concretas, favoreciendo sus habilidades personales y mejorando su ocupabilidad en el sector turístico y hotelero.

El proyecto lo desarrolla un consorcio de cuatro centros universitarios europeos (Fundación UAB, Università Ca’Foscari de Venecia, Haaga-Helia de Finlandia i Utenos Kolegija de Lituania), y tendrá una duración de dos años (entre septiembre de 2017 y agosto de 2019).

Una de las primeras acciones que ha realizado el proyecto ELPE es un seminario inicial de formación sobre “live projects” para el profesorado de cada uno de los cuatro centros implicados.

El seminario tuvo lugar en Venecia (Italia) entre el 8 y el 10 de noviembre de 2017, y contó con la participación de seis profesores de Turismo y Dirección Hotelera de la UAB.

El encuentro permitió a los participantes conocer de primera mano experiencias de implementación de “live projects” en universidades más experimentadas, como Ca’Foscari o Haaga-Helia, así como aprender a ponerlos en práctica.

En este sentido, esta metodología de innovación docente será puesta en funcionamiento en la Escuela durante los próximos meses a través de diferentes cursos de grado, postgrado y máster.