Campus Ítaca

Programa Campus Itaca


Campus Ítaca es un programa socioeducativo promovido y organizado por la Universidad Autónoma de Barcelona, gestionado por la Fundación Autónoma Solidaria (FAS) y la Facultad de Ciencias de la Educación y patrocinado por el Grupo Santander.

El programa está dirigido a jóvenes de 15 años que han acabado 3er de ESO. El programa establece unos criterios fijos de selección y los centros, segun sus características, escojen a los ocho alumnos participantes. El perfil del alumnado al cual va dirigido es el de un estudiante con buenas capacidades para los estudios pero que, debido a su situaciçón socioeconómica y/o sin referentes adultos próximos con estudios superiores, provoca que se encuentre en una situación de desventaja educativa.

Consiste en una estancia durante los meses de junio y julio, organizada en tres turnos de dos semanas cada uno, en la que el alumnado participante realiza una serie de actividades que tienen como objetivo incentivarlos a continuar su formación académica una vez finalizada la etapa obligatoria. Al mismo tiempo, el programa, quiere ser un espacio de convivencia entre alumnado de entornos sociales diversos y potenciar el uso del catalán como lengua vehicular.

El ámbito de actuación del Campus Ítaca son institutos públicos de 33 municipios de la provincia de Barcelona. Para participar, el alumnado tiene que haber cursado 3r de ESO en uno de los centros participantes.

Encontraréis más información en la página web del Campus Ítaca. Para cualquier duda, podéis contactar a través del correo campus.itaca@uab.cat o del teléfono 935822598.