Máster oficial en Egiptología

Es la primera y única titulación universitaria oficial en Egiptología de Cataluña, España y todo el mundo de habla hispana

Plan de estudios Máster Oficial - Egiptología

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados UAB

Sesiones informativas virtuales del 17 al 21 de mayo. Resuelve tus dudas directamente con la coordinación del máster, postgrado o doctorado que quieres realizar. ¡Inscripción abierta!

Trabajos de fin de máster

El Trabajo de Fin de Máster (TFM) del Máster Universitario en Egiptología de la UAB constituye el undécimo y último módulo en que se distribuyen las enseñanzas de la titulación. Consta de 20 créditos, de los cuales 5 corresponden a la materia “Metodología de la investigación egiptológica” y 15 corresponden al trabajo propiamente dicho y a su defensa pública.

El TFM es un trabajo de iniciación a la investigación egiptológica, cuyo objetivo es que el estudiante demuestre que conoce y utiliza con pericia los métodos de trabajo de la disciplina, así como la bibliografía especializada primaria y secundaria y los principales repertorios, catálogos y corpora de fuentes. Asimismo, debe demostrar que es capaz de tratar/editar, interpretar y analizar críticamente las fuentes textuales, arqueológicas e iconográficas.

El TFM se concibe como un artículo egiptológico de alta especialización, que debe responder, en contenido y metodología, a los estándares de la disciplina egiptológica. No es, por tanto, una monografía. Esto condiciona su extensión (máximo entre 40 y 50 páginas) y su contenido, que debe estar bien definido y delimitado y debe tener unos objetivos realistas, de acuerdo con el tiempo a disposición y los medios al alcance. Se valora especialmente la capacidad del estudiante de utilizar los métodos y técnicas de la disciplina y de confeccionar bibliografías y aparatos críticos propios de un trabajo de investigación y acordes con la temática específica abordada y las fuentes analizadas. Desde el punto de vista temático, puede consistir en un estado de la cuestión sobre una problemática egiptológica determinada o en un trabajo de investigación original sobre un tema concreto.