Máster oficial en Egiptología

Es la primera y única titulación universitaria oficial en Egiptología de Cataluña, España y todo el mundo de habla hispana

Admisión Máster Oficial - Egiptología

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados UAB

Sesiones informativas virtuales del 17 al 21 de mayo. Resuelve tus dudas directamente con la coordinación del máster, postgrado o doctorado que quieres realizar. ¡Inscripción abierta!

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Los requisitos de admisión son los siguientes:
Estar en posesión del título de graduado o equivalente en cualquier disciplina. La inexistencia de un Grado en Egiptología obliga a no presuponer conocimientos previos. Por otra parte, el interés que la disciplina egiptológica suscita entre públicos de muy distintas orientaciones o especialidades, añadido al hecho de que el título introduce a la Egiptología desde el principio, aconseja no limitar el acceso a titulaciones concreta.

Criterios de selección

En el caso de que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, la adjudicación de plazas se hará de acuerdo a los siguientes criterios de prelación:

  1. Titulación de acceso (se priorizarán los estudiantes que accedan desde licenciaturas o grados en: Filología Semítica, Filología Clásica, Filología Indoeuropea, Historia, Arqueología, Historia del Arte y Filosofía): 20%;
  2. Expediente académico (se valorará especialmente la nota media y/o la eventual progresión): 30%;
  3. Curriculum vitae (con especial atención a la trayectoria académica, a la obtención de becas, a estancias en el extranjero y a eventuales publicaciones o participaciones en proyectos de investigación): 20%;
  4. Entrevista (se valorarán especialmente las aptitudes, la claridad de los objetivos personales y académicos y la motivación): 30%.