Máster oficial en Egiptología

Es la primera y única titulación universitaria oficial en Egiptología de Cataluña, España y todo el mundo de habla hispana

Feria virtual de Másters y Postgrados UAB

Sesiones informativas virtuales del 22 al 26 de febrero. Resuelve tus dudas directamente con la coordinación del máster. Consulta las sesiones programadas e inscríbete a las de tu interés.

  • Máster Oficial UAB
  • Créditos: 120 ECTS
  • Inicio de curso 13/09/2021
  • Inicio de la preinscripción 11/01/2021
    Ver el calendario
  • Plazas: 30 plazas (20 presenciales y 10 virtuales)
  • Precio: 46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2020-2021.
    75€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021.

  • Idioma: Castellano (100%)
  • Modalidad: Presencial o virtual

  • Centro docente: Facultad de Filosofía y Letras
51 Máster Oficial de Egiptología

Este máster es bienal. La preinscripción para el curso 2021-22 ya está abierta.

¿Quieres formarte como egiptólogo? Te gustaría dedicar tu vida al estudio del antiguo Egipto, al trabajo de campo en el país del Nilo o en alguna otra actividad profesional relacionada con la antigua civilización de los faraones?

La finalidad del máster universitario en Egiptología de la UAB es formar egiptólogos profesionales, tanto en el ámbito académico y de la investigación, como en el ámbito arqueológico o en otras actividades profesionales (museos, turismo cultural, mundo editorial, gestión del patrimonio, divulgación...).

El máster consta de 120 créditos, distribuidos en once módulos que se imparten en dos años académicos. Cinco de estos módulos son filológicos, cinco son de contenidos históricos y culturales y el undécimo es el trabajo de fin de máster. La titulación se puede cursar tanto en modalidad presencial como virtual y da acceso a un amplio programa de movilidad (museos y centros académicos de todo el mundo y misiones en Egipto). La lengua en que se imparten las clases es el español.

Se ofrecen 20 plazas en modalidad presencial y 10 plazas en modadlidad virtual pensando sobretodo en los estudiantes internacionales. Además, el Máster se puede cursar a tiempo completo, en dos años académicos, o a tiempo parcial, o sea, por módulos, en cuatro años académicos para estudiantes que tienen que compaginar los estudios con un horario laboral.

El Máster prevé una única orientación: la investigadora que da acceso al doctorado, de manera que los estudiantes que lo desean pueden continuar su especialización realizando una tesis doctoral de temática egiptológica. La UAB ofrece a tal efecto un Programa de Doctorado en Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media, que cuenta con una línea de investigación en "Egiptología y Orientalística antigua".

Salidas profesionales

El máster en Egiptología capacita para ejercer actividades profesionales diversas, como la docencia (universitaria, en instituciones privadas ...), la investigación egiptológica, el trabajo sobre el terreno (misiones en Egipto), la actividad editorial (traducción o edición de obras egiptológicas), el turismo cultural (viajes especializados), la museística y conservación del patrimonio egiptológico o la gestión cultural en el ámbito egiptológico.

Testimonios

Prácticas

Universidad coordinadora:

Universitat Autònoma de Barcelona

Calidad

Sello de AQU Catalunya del Máster Oficial - Egiptología Acceder al apartado de El master en cifras