Máster oficial en Investigación en Educación

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Matrícula Máster Oficial - Investigación en Educación

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados UAB

Sesiones informativas virtuales del 4 al 8 de octubre. Resuelve tus dudas directamente con la coordinación del máster, postgrado o doctorado que quieres realizar. ¡Inscripción abierta!

Estudiantes de nuevo ingreso al máster

MATRÍCULA DEL CURSO 2021-2022:

CALENDARIO

Fecha de admisión Tutoría Matrícula
Hasta el 20 de septiembre de 2021

Virtual

-Sesión informativa de la titulación y de matrícula: 21 de septiembre de 2021 a las 15 h.

-Sesión tutoría de matrícula pre-matrícula en grupos pequeños:

Día 22/09/2021

Mañana:
-    E7: de 10.00-10.30h
-    E6: de 10.30-11.00h
-    E3: de 11.00-11.30h
-    E1: de 11.30-12.00h
-    E2: de 12.00-12.30h
-    E5: de 12.30-13.00h
-    E4: de 13.00-13.30h
Tarde:
-    E7: de 15.00-15.20h
-    E6: de 15.20-15.40h
-    E3: de 15.40-16.00h
-    E1: de 16.00-16.20h
-    E2: de 16.20-16.40h
-    E5: de 16.40-17.00h
-    E4: de 17.00-17.20h

Día 23/09/2021

Mañana
-    E7: de 10.00-10.20h
-    E6: de 10.20-10.40h
-    E3: de 10.40-11.00h
-    E1: de 11.00-11.20h
-    E2: de 11.20-11.40h
-    E5: de 11.40-12.00h
-    E4: de 12.00-12.20h
Tarde
-    E7: de 15.00-15.20h

Virtual


del 22 al 27 de septiembre de 2021

 

(Consulta el manual aquí)

 

 

La sesión y la tutoría serán por videoconferencia a través de Microsoft Teams. Os recomendamos que utilicéis el navegador google Chrome para evitar problemas. Podéis uniros por web, no es necesario instalar ninguna aplicación. Tendréis que darle permiso para que pueda acceder al micrófono y a la cámara para que podamos oíros y veros en la reunión.

SESIÓN INFORMATIVA DE LA TITULACIÓN Y DE MATRÍCULA
Realizaremos una sesión informativa de cómo se hará el proceso de matrícula. En esta sesión participarán la coordinadora del máster, los coordinadores de las especialidades y un técnico de gestión académica que os explicará los documentos que necesitaréis para hacer la matrícula y cómo funciona la plataforma de automatrícula.
(enlace a la sesión)

SESIÓN DE TUTORÍA DE PRE-MATRÍCULA
Se realizarán las tutorías pre-matrícula con la coordinadora para concretar los módulos que matricularéis. Previamente a la sesión la coordinadora os enviará información preparatoria y la hora asignada para realizar la tutoría.
(enlace a la tutoría)

MATRÍCULA

Cosas que has de tener en cuenta

1_ Antes de hacer la matrícula:

Documento de identidad:

Si tienes nacionalidad española no has de presentar ninguna documentación. En caso contrario nos has de enviar escaneado tu NIE (ciudadanos de la UE), TIE (resto) o pasaporte al correo electrónico ga.c.educacio@uab.cat. El documento original lo tendrás que presentar en octubre, en el trámite de revisión de documentación (ver más adelante)

Becas:

Si te quieres matricular con la condición de becario/a condicional, deberás cumplir los requisitos establecidos para poderlo hacer:

1. Cumplir los requisitos académicos de la convocatoria de becas de régimen general del curso 2020/2021 (se revisan automáticamente en la matrícula). 

2. Haber sido estudiante de la UAB y becario o becaria de régimen general en el curso 2020/2021 o bien presentar la Acreditación de carácter económico al efecto exclusivo de formalizar la matrícula sin el pago previo de los precios públicos de los servicios académicos (procedimiento MATRC) que debe solicitarse a la AGAUR (ten en cuenta que este trámite puede tardar hasta 10 días). Deberás enviar por correo electrónico a ga.c.educacio@uab.cat la credencial de becario/a del curso anterior o la acreditación de la AGAUR.

Si ya te has matriculado ordinariamente y presentas la credencial con posterioridad no será posible modificar la matrícula como becario hasta que no se resuelva positivamente tu solicitud de beca general. En estos casos la universidad te devolverá automáticamente la parte de la matrícula que te corresponda. Es importante que solicites esta acreditación lo antes posible.

(> consulta cómo pedir la beca)

Tener una beca de una Entitat que tiene un convenio con la Universitat Autònoma en virtud de la qual la entidad abona el pago de la matrícula directamente a la universidad y no al estudiante. En estos casos el alumno tiene que comprobar que el convenio está vigente y la universidad ha recibido la credencial de becario enviando un mail a ga.c.educacio@uab.cat

Gratuidades y descuentos:

Si tienes derecho a algún descuento o gratuidad en la matrícula tendrás que enviar la documentación que lo acredite por correo electrónico a ga.c.educacio@uab.cat. Los originales los tendrás que presentar en octubre con el resto de documentación y el mantenimiento del descuento o gratuidad quedará condicionado a la verificación de la documentación enviada.

(> consulta las deducciones de la matrícula)

Régimen de permanencia:

El régimen de permanencia de la UAB establece determinadas normas respecto al mínimo y máximo de crédits de matrícula, el máximo de años de permanencia para finalizar los estudios, y otros.

(> consulta el régimen de permanencia de la UAB)

Título de máster oficial previo:

En el caso de que este no sea el primer máster oficial que haces se aplicará un recargo del 40% sobre el importe de los créditos matriculados, excepto que hayas cursado estos estudios en centros no cubiertos por el sistema público de financiación, o tengas derecho a la gratuidad de la matrícula para estudiantes con discapacidad del 33% o superior, víctimas de actes terroristas o víctimas de violencia de género. Antes de realizar la matrícula tendrás que enviar el certificado académico o el título de máster por correo electrónico a ga.c.educacio@uab.cat. Los originales los tendrás que presentar en octubre con el resto de documentación

2_ En el momento de hacer la matrícula:

Forma de pago: podrás escoger la que quieras de entre las que te ofrece la UAB. Has de tener en cuenta que si quieres hacer el pago fraccionado tendrás que escoger la modalidad de domiciliación bancaria (en este caso es importante tener en cuenta que hay que tener una cuenta bancaria en España o en la Unión Europea) y que en el momento de presentar la documentación de matrícula, tendrás que incluir el orden SEPA de domiciliación bancaria, rellenada y firmada.

Tasas:

Si has accedido al máster con un título extranjero no homologado es obligatorio que selecciones en la matrícula la tasa correspondiente al estudio de equivalencia de título de estudios extranjeros para el acceso a los estudios de máster. En el caso de que no la selecciones procederemos de oficio a la modificación de tu matrícula para incorporar esta tasa y que te sea cobrada.

Tutorial:

Consulta el tutorial de matrícula

3_ Después de la matrícula:

Entrega y revisión de la documentación de matrícula:

En el siguiente enlace puedes consultar la información: documentación de matrícula

Modificaciones y/o anulaciones:

En el cas de que tengas que hacer alguna modificación de matrícula o que quieras anularla, infórmate de las condiciones, los plazos y las consecuencias.

Impago:

En el caso de que se produzca el impago de alguno de los importes de la matrícula, infórmate de las consecuencias del impago.

TARJETA DE ESTUDIANTE

La tarjeta de la UAB es una herramienta de identificación y de acreditación única para los miembros de la comunidad universitaria, que te da acceso libre a los diferentes servicios de la Universidad. La tarjeta es válida por un periodo de siete años.

Tienes la opción de hacer la solicitud de la tarjeta universitaria con este formulario. Has de tener en cuenta que, si escoges esta opción, la tarjeta llegará a tu domicilio al cabo de tres semanas. Cuando recibas la tarjeta has de gestionar la activación en este enlace.

RESUMEN

Antes de la matrícula

Enviar documentación escaneada por correo electrónico a ga.c.educacio@uab.cat

  • credencial de becario/a
  • NIE (ciudadanos UE), TIE (extracomunitarios) o pasaporte
  • documentación acreditativa de alguna gratuidad o descuento
  • título o certificado académico de unos estudios de máster oficial finalizado previamente

Realizar la tutoría previa obligatoria de matrícula

Matrícula

Acceder desde la opción “Automatrícula de estudiantes de nuevo acceso” de la página https://sia.uab.es/ con el NIU y la contraseña con la que hiciste la preinscripción

Después de la matrícula

Entrega y revisión de la documentación de matrícula. En el siguiente enlace puedes consultar la información: documentación de matrícula

Tarjeta de estudiante

Solicitar la tarjeta universitaria con este formulario. La tarjeta llegará a tu domicilio al cabo de tres semanas. Cuando la recibas has de gestionar la activación en este enlace.

Una vez cubiertas todas las plazas la Universidad emitirá la resolución de denegación de la admisión al resto de alumnos en lista de espera por no quedar plazas disponibles y cerrará el proceso de preinscripción.

Estudiantes de la UAB

Estudiantes actuales del máster:

Los estudiantes de Máster Universitario que no hayan superado los 60 ECTS el primer año de matrícula y tengan que matricular los créditos restantes para finalizar el Máster, podrán efectuar la automatrícula del 13 al 28 de septiembre de 2021.

ATENCIÓN: Los estudiantes extranjeros extracomunitarios residentes en estados miembros de la Unión Europea estarán exentos de pagar el precio del crédito establecido para estudiantes extracomunitarios no residentes, tal como establece el Decreto de precios públicos que aprueba la Generalitat de Cataluña cada curso académico. Por lo cual, deberán realizar la matrícula asistida a la gestión académica, acreditando su situación de residente.

Los estudiantes que tengan que realizar la matrícula asistida tendrán que contactar con la gestión académica a través de la dirección de correo electrónico ga.c.educacio@uab.cat para reservar día y hora de matrícula.

AUTOMATRÍCULA

Documentación de matrícula

Avisos importantes

Resumen del contenido de los módulos del máster.

Inicio de clases: 04-10-2021

Documentación

Aviso importante para todos los alumnos que tengan derecho a alguna bonificación o gratuidad en el precio de la matrícula:

Para formalizar la matrícula disfrutando de una bonificación o gratuidad, hay que enviar por correo electrónico a la gestión académica previamente a la matrícula el documento acreditativo si no lo has presentado ya con anterioridad. De este modo podrás hacer la matrícula con la liquidación económica correcta.

¿En qué caso hay que aportar documentación para acreditar la bonificación o gratuidad?

- Si la UAB ya dispone de esta documentación vigente no se tiene que volver a enviar (porque la presentaste en un curso anterior por ejemplo).
- Si la UAB tiene la documentación, pero no está vigente, sí que se tiene que enviar, excepto los títulos de familia numerosa emitidos en Cataluña.
- En el resto de casos, hay que llevar o enviar a la gestión académica la documentación que acredite la gratuidad o bonificación.

Con posterioridad hay que entregar, presencialmente o por correo certificado, el original o una copia compulsada a la Gestión Académica antes del 5 de noviembre. En el supuesto de que los estudiantes no hayan presentado la documentación original dentro de este plazo, se procederá a modificar el precio de la matrícula y cobrar el importe correspondiente.

Plazos de entrega de la documentación:

  • Documentación acreditativa de una bonificación o descuento: Se tiene que adelantar por correo electrónico antes de la matrícula y se tiene que entregar el original o una copia compulsada a la gestión académica antes del 5 de noviembre.
  • Resto de documentación (documentació SEPA, documentació d’accés que no s’hagi presentat amb anterioritat, assegurança majors 28 anys...):  El plazo máximo para aportar la documentación a la gestión académica es el 15 de diciembre de 2021.

Si eres estudiante de nuevo acceso:

1.Tienes que contactar con el coordinador del máster o seguir las instrucciones que te dé la Gestión académica para hacer la tutoría previa a la matrícula.

2.Documento de identidad:

  • Estudiantes que dispongan de DNI: no hace falta que lo envíen a la Gestión académica. Sí que será necesario llevarlo a efectos de identificación si tienen que hacer alguna tramitación presencial.
  • Estudiantes de la Unión Europea: con posterioridad a la matrícula tendrán que llevar a la Gestión académica el original del pasaporte o del documento identificativo donde conste el número de identificación de extranjero, NIE, o bien enviar una fotocopia compulsada por correo postal. 
  • Estudiantes extranjeros no comunitarios: con posterioridad a la matrícula tendrán que llevar a la gestión académica el original y una fotocopia del TIE (tarjeta de identificación de extranjeros) vigente, o bien enviar una fotocopia compulsada por correo postal. Si todavía no disponen del TIE, tienen que aportar el pasaporte y la fotocopia de la solicitud del TIE. Tienen un plazo máximo de tres meses para aportar el documento.
  • Los estudiantes extranjeros que tengan residencia en algún país de la Unión Europea tienen que enviar el NIE a la gestión académica previamente a la matrícula por correo electrónico para que se haga el correspondiente mantenimiento. En caso contrario se los aplicarán los precios de extracomunitarios.

3. Ordre SEPA de domiciliació directa: En caso de domiciliar el importe de la matrícula se tiene que imprimir y firmar y enviar a través del formulario habilitado con esta finalidad a la gestión académica de tu Facultad con posterioridad a la matrícula. Los datos bancarios tienen que incluir los códigos IBAN y BIC (solo si la entidad no se encuentra en el Estado español). Solo se aceptan cuentas de entidades ubicadas en la Unión Europea, Andorra, Ciudad del Vaticano, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino o Suiza.

La matrícula también se puede pagar directamente con tarjeta de crédito o de débito, pero en este caso el pago se tiene que hacer en un único plazo. Los alumnos solicitantes de beca obligatoriamente tienen que pagar la matrícula por domiciliación bancaria para que se les pueda reintegrar el importe de la beca si procede. 

4. Título de acceso: Antes del 15 de diciembre tienes que presentar a la gestión académica el original y una fotocopia del título que te ha dado acceso al máster o un certificado académico oficial que acredite la expedición, o bien enviar una fotocopia compulsada por correo postal.

5. Certificado de estudios: Este documento se puede enviar por correo electrónico en formato digital, siempre y cuando tenga un código seguro de verificación (csv) o bien se puede enviar por correo postal o presentar a la gestión académica antes del 15 de diciembre. El certificado académico de los estudios que te han dado acceso al máster, tiene que incluir el periodo en años académicos de la titulación, las materias cursadas, los créditos obtenidos y las calificaciones obtenidas.

En caso de estudiantes que estén en el extranjero pueden enviar la copia compulsada o legalizada de la documentación y las correspondientes traducciones, si se tercia, por correo postal o mensajería a la gestión académica.

6. En caso de tener 28 años o más hay que presentar original y copia de un seguro que cubra la asistencia sanitaria, los accidentes y la responsabilidad civil y que sea válido en el Estado español. En este sentido, puedes contratar en la matrícula el seguro complementario que ofrece la UAB.

7. En algunas asignaturas o grados es obligatorio contratar el seguro complementario, que saldrá preseleccionada a la matrícula.

8. Documentación que acredita una bonificación o gratuidad.

Consulta los descuentos de matrícula.

BONIFICACIONES Y GRATUIDADES DE MATRÍCULA
Supuestos vigentes durante el curso académico 2021-2022 Documentación acreditativa
Título de familia numerosa expedidos por la Generalitat de Catalunya
No es necesario presentarlo si lo has utilizado también para inscribirte en las PAU. 

Si en el momento de la matrícula no tienes vigente el título acreditativo de familia numerosa, dispones de diez días para su tramitación e informar a la gestión académica de tu centro.

Título de familia numerosa expedidos por otras comunidades autónomas Título de familia numerosa/ carnet vigente. 
Si en el momento de la matrícula no tienes vigente el título acreditativo de familia numerosa, dispones de diez días para tramitarlo y es necesario que informes a la gestión académica de tu centro antes de hacer la matrícula.
Discapacidad reconocida del 33% o superior Uno de los siguientes documentos acreditativos: certificado de reconocimiento de discapacidad expedido o validado por el Departamento de Trabajo, Asuntos sociales y Familias, resolución o certificado expedidos por el INSS u órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente o cualquier otro que establezca el artículo 2 del Real decreto 1414/2006.
Víctimas de actos terroristas (y también sus hijos y cónyuge) Resolución administrativa.
Víctimas de violencia machista en el àmbito de la pareja (y también sus hijos dependientes) (*) Libro de familia en el caso de los hijos o hijas dependientes hasta los 21 años o certificado de convivencia de la unidad familiar en caso de hijos o hijas mayores de 21 años.
Uno de los siguientes documentos acreditativos: sentencia condenatoria, orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima, informe del Ministerio Fiscal, informe o certificado que acrediten que la solicitante está siendo atendida como víctima de violencia de género, emitido por alguno de los siguientes servicios: servicios Sociales, Unidad de Actuaciones de Lucha contra la violencia Familiar y Machista, de la Dirección General de Familias del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, servicios de Intervención Especializada (SIE ), Servicios de Información y atención a las mujeres (SIAD), Oficina de atención a la Víctima del Delito, Recurso público de acogida, Entidad subvencionada por una Administración Pública concreta para la atención a mujeres víctimas de la violencia machista en el ámbito de la pareja, Informe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. *(consultar más detalle)

09. En caso de que tu matrícula sea presencial y no la puedas hacer personalmente, tienes que autorizar por escrito a otra persona para que la haga. En el documento tienen que constar tus datos personales y tu firma.

10. Si tienes un título de máster obtenido en otra universidad, tienes que presentar el certificado académico personal y una copia compulsada del título.

Si accedes al máster con una titulación obtenida en una universidad extranjera, tienes que tener en cuenta que:

La documentación en lo referente al título y al certificado académico expedida por instituciones de la Unión Europea, de países consignatarios del Acuerdo sobre el espacio económico europeo y de Suiza tiene que ser oficial y tiene que haber sido expedida por las autoridades competentes.

La documentación en lo referente al título y al certificado académico expedida por instituciones de países extracomunitarios tiene que ser oficial, tiene que haber sido expedida por las autoridades competentes y tiene que estar legalizada por vía diplomática o, si procede, mediante la apostilla del Convenio de La Haya o del Convenio Andrés Bello.

Traducción de documentos expedidos al extranjero

Se acepta toda la documentación expedida en catalán, castellano o inglés. En cuanto a la documentación expedida en francés, italiano o portugués, se puede tramitar la traducción al Servicio de Lenguas de la UAB. La persona interesada se tiene que hacer cargo de esta gestión y de los gastos que comporte. En todos los otros casos, hay que adjuntar la correspondiente traducción al catalán, al castellano o al inglés efectuada por un traductor jurado, por cualquier representación diplomática o consular del Estado español al extranjero, o por la representación diplomática o consular en España del país del cual sea nacional la persona solicitante.

Si ya has formalizado la matrícula en cursos académicos anteriores:

Tienes que contactar con el coordinador del máster o seguir las instrucciones que te dé la gestión académica para hacer la tutoría previa a la matrícula.

Si quieres formalizar la matrícula a tiempo parcial:

Si decides no matricularte de un curso entero, puedes acogerte al régimen de matrícula a tiempo parcial. La autorización es automática y no hay que aportar ninguna documentación justificativa.

Precio:

27,67€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2021-2022.
66€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2021-2022.

Créditos:

60 ECTS