Máster Universitario en Investigación en Educación

¿Te interesa la investigación educativa? ¿Quieres adquirir herramientas y recursos para dedicarte a la investigación con profesorado acreditado por su excelencia investigadora? ¡Éste es tu máster!

Admisión Máster Oficial - Investigación en Educación

Feria virtual de másters, postgrados y doctorados

Sesiones informativas con las direcciones y coordinaciones. Del 2 al 6 de octubre: ¡Inscripción abierta!

También puedes enviar el formulario de esta página para solicitar atención personalizada.

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Podrán acceder al Máster:

  1. Los licenciados y graduados en Pedagogía, diplomados y graduados en Educación Social, licenciados en Psicopedagogía, graduados en Educación Primaria, graduados en Educación Infantil y maestros en Educación Infantil, en Educación Primaria, en Lenguas Extranjeras, en Expresión Musical, en EducaciónFísica y en Educación Especial (grupo 1).
  2. Asimismo tienen acceso al Máster (grupo 2). 

a) los licenciados y graduados  en titulaciones de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales  y Jurídicas y Artes y Humanidades no mencionados en el apartado anterior, a  las especialidades de:

  • Curriculum y procesos de innovación en educación (E1), Organización, gestión y transformación de instituciones educativas (E2), Desigualdades, investigación socioeducativa y transformación (E3), Investigación e Innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (E4), Investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales (E5), Arte, cuerpo y movimiento (E6).

b) los licenciados y graduados en titulaciones  de la rama de conocimiento  de Ciencias;  Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura  a  las especialidades de:

  • Curriculum y procesos de innovación en educación (E1), Organización, gestión y transformación de instituciones educativas (E2), Desigualdades, investigación socioeducativa y transformación (E3), Investigación sobre innovación en la educación científica y la educación matemática (E7).

También podrán acceder al Máster alumnos con titulaciones de otros países equivalentes a alguna de las anteriores, cuando cumplan con los requisitos de admisión establecidos en instancias de carácter superior.

Los estudiantes extranjeros de países no hispanohablantes deberán acreditar un nivel de español igual o superior al C1 del Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas del Consejo de Europa, con el certificado del instituto Cervantes. La comisión podrá solicitar una entrevista con el/la candidato/a para comprobar su dominio lingüístico.

  1. Asimismo, se probará el interés en el máster a través de una carta de motivación.

El procedimiento de admisión se realiza en dos fases: 1ª: Preiscripción y comprobación del cumplimiento de los requisitos de admisión, 2ª: La comisión de Máster conformada por el coordinador del Máster y los coordinadores de las especialidades selecciona a los estudiantes.

Criterios de selección

En el caso que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, la adjudicación de plazas se hará de acuerdo con los siguientes criterios.

1. Formación relevante (30 puntos)

  • Grupo 1: 30 puntos
  • Grupo 2: 15 puntos

2. Nota media del expediente (30 puntos)

  • Media entre 8.5-10 (30 puntos)
  • Media entre 7-8.5 (15 puntos)
  • Media inferior a 7 (0 puntos)

3. Experiencia profesional acreditada (30 puntos)

  • 1 año o más de experiencia como docente o educador (30 puntos)
  • Entre 6 meses y un año de experiencia como docente o educador (15 puntos)
  • Sin experiencia (0 puntos)

4. Carta de motivación (10 puntos)

  • Carta en la que se muestre conocimiento de lo que es la investigación en educación, y se señale la incidencia del máster en su trayectoria futura (10 puntos)
  • Carta en la que se muestre un conocimiento escaso de la investigación en educación, y no se haga patente la incidencia en su trayectoria (0 puntos)