Máster oficial en Biblioteca Escolar y Promoción de la Lectura

¿Te interesa la literatura infantil? ¿Piensas que la biblioteca escolar es clave para la escuela de hoy? ¿Quieres trabajar en el ámbito de la promoción lectora? ¡Este máster te ofrece esto y mucho más!

Máster Oficial - Biblioteca Escolar y Promoción de la Lectura

Feria virtual de másters y postgrados UAB: ¡últimas plazas!

¿Te gustaría hablar directamente con la coordinación de cada programa para hacer preguntas y resolver dudas? Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los másters oficiales y los másters y postgrados propios de la UAB organizan cerca de 50 sesiones informativas. ¡Inscripción abierta!

Estudiantes de nuevo ingreso al máster

MATRÍCULA DEL CURSO 2020-2021:
 

Calendario

Fecha de admisión

Tutoría

Matrícula

Hasta el1 de julio de 2020

Virtual

del 22 al 24 de julio

(tenéis que concretar día y hora con las coordinadoras por correo electrónico: baro@ub.edu y neus.real@uab.cat)

Virtual

del 22 al 28 de julio

de 09:30 a 13:30 h.

(consulta el manual aquí)

Hasta el 29 de julio de 2020

Virtual

-Días 02 y 03 de septiembre, 17-19h. (tenéis que concretar día y hora con la coordinadora por correo electrónico: baro@ub.edu)

-Días 02 y 14 de septiembre, 9-13.15h (tenéis que concretar día y hora con la coordinadora por correo electrónico: neus.real@uab.cat)

Virtual

del 02 al 14 de septiembre

de 10:00 a 19:00h

(consulta el manual aquí)

Hasta el 15 de septiembre

Virtual

-Día 17 de septiembre, 17-19h. (tenéis que concretar día y hora con la coordinadora por correo electrónico: baro@ub.edu)

-Día 18 de septiembre, 9-13.15h (tenéis que concretar día y hora con la coordinadora por correo electrónico: neus.real@uab.cat)

Virtual

del 17 al 21 de septiembre

de 10:00 a 19:00h

(consulta el manual aquí)

 

Tutoría

Concierta una cita para hacer la tutoría con las coordinadoras, enviando un correo electrónico a Mònica Baró (baro@ub.edu) y Neus Real (neus.real@uab.cat)

 

Matrícula

Cosas que has de tener en cuenta

 

1_ Antes de hacer la matrícula:

Documento de identidad:

Si tienes nacionalidad española no has de presentar ninguna documentación. En caso contrario nos has de enviar escaneado tu NIE (ciudadanos de la UE), TIE (resto) o pasaporte al correo electrónico ga.c.educacio@uab.cat. El documento original lo tendrás que presentar en octubre, en el trámite de revisión de documentación (ver más adelante)

Becas:

Si te quieres matricular con la condición de becario/a condicional, tendrás que cumplir con los requisitos establecidos para poderlo hacer:

Cumplir requisitos académicos de la convocatoria de becas de régimen general del curso 2020-2021.

Haber sido becario/a el curso 2019-2020 o bien presentar la Acreditación de carácter económico a efecto exclusivo de formalizar la matrícula sin el pago previo de los precios públicos de los servicios académicos (procedimiento MATRC) que se solicita a AGAUR. Tendrás que enviar por correo electrónico a ga.c.educacio@uab.cat la credencial de becario/a del curso anterior o la acreditación de AGAUR.

(> consulta cómo solicitar la beca)

Gratuidades y descuentos:

Si tienes derecho a algún descuento o gratuidad en la matrícula tendrás que enviar la documentación que lo acredite por correo electrónico a ga.c.educacio@uab.cat. Los originales los tendrás que presentar en octubre con el resto de documentación y el mantenimiento del descuento o gratuidad quedará condicionado a la verificación de la documentación enviada.

(> consulta las deducciones de la matrícula)

Régimen de permanencia:

El régimen de permanencia de la UAB establece determinadas normas respecto al mínimo y máximo de crédits de matrícula, el máximo de años de permanencia para finalizar los estudios, y otros.

(> consulta el régimen de permanencia de la UAB)

Título de máster oficial previo:

En el caso de que este no sea el primer máster oficial que haces se aplicará un recargo del 40% sobre el importe de los créditos matriculados, excepto que hayas cursado estos estudios en centros no cubiertos por el sistema público de financiación, o tengas derecho a la gratuidad de la matrícula para estudiantes con discapacidad del 33% o superior, víctimas de actes terroristas o víctimas de violencia de género. Antes de realizar la matrícula tendrás que enviar el certificado académico o el título de máster por correo electrónico a ga.c.educacio@uab.cat. Los originales los tendrás que presentar en octubre con el resto de documentación

 

2_ En el momento de hacer la matrícula:

Forma de pago: podrás escoger la que quieras de entre las que te ofrece la UAB. Has de tener en cuenta que si quieres hacer el pago fraccionado tendrás que escoger la modalidad de domiciliación bancaria y que en el moment de presentar la documentación de matrícula, tendrás que incluir la orden SEPA de domiciliación bancaria, rellenada y firmada.

Tasas:

Si has accedido al máster con un título extranjero no homologado es obligatorio que selecciones en la matrícula la tasa correspondiente al estudio de equivalencia de título de estudios extranjeros para el acceso a los estudios de máster. En el caso de que no la selecciones procederemos de oficio a la modificación de tu matrícula para incorporar esta tasa y que te sea cobrada.

Tutorial:

Consulta el tutorial de matrícula

 

3_ Después de la matrícula:

Entrega y revisión de la documentación de matrícula:

El miércoles 7 de octubre por la mañana se hará la revisión de la documentación de matrícula. Tendrás que traer la documentación requerida al lugar que se informará más adelante.

Modificaciones y/o anulaciones:

En el cas de que tengas que hacer alguna modificación de matrícula o que quieras anularla, infórmate de las condiciones, los plazos y las consecuencias.

Impago:

En el caso de que se produzca el impago de alguno de los importes de la matrícula, infórmate de las consecuencias del impago.

 

Tarjeta de estudiante

La tarjeta de la UAB es una herramienta de identificación y de acreditación única para los miembros de la comunidad universitaria, que te da acceso libre a los diferentes servicios de la Universidad. La tarjeta es válida por un periodo de siete años.

Tienes la opción de hacer la solicitud de la tarjeta universitaria con este formulario. Has de tener en cuenta que, si escoges esta opción, la tarjeta llegará a tu domicilio al cabo de tres semanas. Cuando recibas la tarjeta has de gestionar la activación en este enlace.

 

Resumen

 

Antes de la matrícula

Enviar documentación escaneada por correo electrónico a ga.c.educacio@uab.cat

  • credencial de becario/a
  • NIE (ciudadanos UE), TIE (extracomunitarios) o pasaporte
  • documentación acreditativa de alguna gratuidad o descuento
  • título o certificado académico de unos estudios de máster oficial finalizado previamente

Concierta una cita para hacer la tutoría con las coordinadoras, enviando un correo electrónico a Mònica Baró (baro@ub.edu) y Neus Real (neus.real@uab.cat)

 

Matrícula

Acceder desde la opción “Automatrícula desde fuera del campus” de la página https://sia.uab.es/ con el NIU y la contraseña con la que hiciste la preinscripción

 

Después de la matrícula

Durante la 2ª quincena de septiembre, presentar la documentación de matrícula (originales y copias) en el espacio que habilitará la Gestión Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB, para lo que tendréis que reservar cita prèvia

Tarjeta de estudiante

Solicitar la tarjeta universitaria con este formulario. La tarjeta llegará a tu domicilio al cabo de tres semanas. Cuando la recibas tendrás que gestionar la activación en este enlace.

 

Estudiantes de la UAB

Estudiantes actuales del máster:

Los estudiantes de Máster Universitario que no hayan superado los 60 ECTS el primer año de matrícula y tengan que matricular los créditos restantes para finalizar el Máster, podrán efectuar la automatrícula durante la segunda quincena de septiembre de 2020.

ATENCIÓN: Los estudiantes extranjeros extracomunitarios residentes en estados miembros de la Unión Europea estarán exentos de pagar el precio del crédito establecido para estudiantes extracomunitarios no residentes, tal como establece el Decreto de precios públicos que aprueba la Generalitat de Cataluña cada curso académico. Por lo cual, deberán realizar la matrícula asistida a la gestión académica, acreditando su situación de residente.

Los estudiantes que tengan que realizar la matrícula asistida tendrán que contactar con la gestión académica a través de la dirección de correo electrónico ga.c.educacio@uab.cat para reservar día y hora de matrícula.

HACER LA AUTOMATRÍCULA 

Documentació de matrícula

Avisos importantes



Inicio del curso: 14-09-2020

Documentación

Aviso importante para todos los alumnos que tengan derecho a alguna bonificación o gratuidad en el precio de la matrícula:

Para formalizar la matrícula disfrutando de una bonificación o gratuidad, hay que enviar por correo electrónico a la Gestión Académica previamente a la matrícula el documento acreditativo si no lo has presentado ya con anterioridad. De este modo podrás hacer la matrícula con la liquidación económica correcta. Con posterioridad hay que entregar, presencialmente o por correo certificado, el original o una copia compulsada a la Gestión Académica antes del 6 de noviembre. En el supuesto de que los estudiantes no hayan presentado la documentación original dentro de este plazo, se procederá a quitar la gratuidad de la matrícula y cobrar el importe correspondiente.

Plazos de entrega de la documentación:

  • Documentación acreditativa de una bonificación o descuento: Se tiene que adelantar por correo electrónico antes de la matrícula y se tiene que entregar el original o una copia compulsada a la Gestión Académica antes del 6 de noviembre.
  • Resto de documentación: El plazo máximo para aportar la documentación a la Gestión Académica es el 15 de diciembre de 2020.

Si eres estudiante de nuevo acceso:

1.Tienes que contactar con el coordinador del máster o seguir las instrucciones que te dé la Gestión académica para hacer la tutoría previa a la matrícula.

2.Documento de identidad:

  • Estudiantes que dispongan de DNI: no hace falta que lo envíen a la Gestión académica. Sí que será necesario llevarlo a efectos de identificación si tienen que hacer alguna tramitación presencial.
  • Estudiantes de la Unión Europea: con posterioridad a la matrícula tendrán que llevar a la Gestión académica el original del pasaporte o del documento identificativo donde conste el número de identificación de extranjero, NIE, o bien enviar una fotocopia compulsada por correo postal. 
  • Estudiantes extranjeros no comunitarios: con posterioridad a la matrícula tendrán que llevar a la Gestión académica el original y una fotocopia del TIE (tarjeta de identificación de extranjeros) vigente, o bien enviar una fotocopia compulsada por correo postal. Si todavía no dispones del TIE, tienes que aportar el pasaporte y la fotocopia de la solicitud del TIE. Tienes un plazo máximo de tres meses para aportar el documento.
  • Los estudiantes extranjeros que tengan residencia en algún país de la Unión Europea tienen que enviar el NIE a la Gestión académica previamente a la matrícula por correo electrónico para que se haga el correspondiente mantenimiento. En caso contrario se los aplicarán los precios de extracomunitarios.

3. Ordre SEPA de domiciliació directa: En caso de domiciliar el importe de la matrícula se tiene que imprimir y firmar y enviar por correo electrónico a la Gestión académica de tu Facultad con posterioridad a la matrícula. Los datos bancarios tienen que incluir los códigos IBAN y BIC (solo si la entidad no se encuentra en el Estado español). Solo se aceptan cuentas de entidades ubicadas en la Unión Europea, Andorra, Ciudad del Vaticano, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino o Suiza.
La matrícula también se puede pagar directamente con tarjeta de crédito o de débito, pero en este caso el pago se tiene que hacer en un único plazo. Los alumnos solicitantes de beca obligatoriamente tienen que pagar la matrícula por domiciliación bancaria. En el supuesto de que la UAB te haya devuelto parte de algún pago como consecuencia de una beca o por cualquier otra razón, tienes que librar a la gestión académica los datos bancarios con los códigos IBAN y BIC.

4. Título de acceso: Antes del 15 de diciembre tienes que presentar a la Gestión académica el original y una fotocopia del título que te ha dado acceso al máster o un certificado académico oficial que acredite la expedición, o bien enviar una fotocopia compulsada por correo postal.

5. Certificado de estudios: Este documento se puede enviar por correo electrónico en formato digital, siempre y cuando tenga un código seguro de verificación (csv) o bien se puede enviar por correo postal o presentar a la Gestión académica antes del 15 de diciembre. El certificado académico de los estudios que te han dado acceso al máster, tiene que incluir el periodo en años académicos de la titulación, las materias cursadas, los créditos obtenidos y las calificaciones obtenidas.
En caso de estudiantes que estén en el extranjero pueden enviar la copia compulsada o legalizada de la documentación y las correspondientes traducciones, si se tercia, por correo postal o mensajería a la Gestión académica.

6. Si tienes 28 años o más y no has contratado el seguro complementario que se ofrece en el momento de la matrícula, tienes que presentar el original y una copia de un seguro que cubra la asistencia sanitaria, los accidentes y la responsabilidad civil en el Estado español.

7. Si tienes previsto participar en un programa de intercambio a países de Europa durante este curso, en el marco de una beca Erasmus, hace falta que contrates el seguro complementario de movilidad.

8. En el supuesto de que en determinadas asignaturas o en determinados planes de estudios se considere necesaria la contratación de un seguro complementario, te informaremos durante el proceso de matrícula.

9. Determinadas asignaturas implican tener contacto con menores de edad. En estos casos es necesario que el primer día entregues en el centro o institución donde se desarrolla esta asignatura un certificado negativo de delictos de naturaleza sexual, que te permita acreditar la carencia de delitos de este tipo. Cuando te matricules de asignaturas con estos requerimientos, el mismo programa de matrícula te informó automáticamente.

Documentación que acredita una bonificación o gratuidad.

Tienes que enviar por correo electrónico la documentación al correo de la Gestión académica previamente a tu fecha de matrícula. Posteriormente tendrás que llevar el original y una fotocopia de la documentación acreditativa a la Gestión académica o bien enviar una fotocopia compulsada por correo postal antes del 6 de noviembre.

Consulta los descuentos de matrícula.

  • Para aplicar el descuento de familia numerosa es necesario que, en el momento de formalizar la matrícula, tengas el título expedido en cualquier comunidad del Estado español vigente. Si eres extranjero, tienes que solicitar el carné al Departamento de Bienestar Social y Familia y, en caso de que haya los acuerdos correspondientes, este organismo te lo expedirá.

EXCEPCIONES. En el caso de títulos de familia numerosa y de certificaciones de discapacidad emitidos por la Generalitat de Cataluña no hay que presentar ninguna fotocopia de ninguna documentación. Sin embargo, si la matrícula se hace de manera presencial, recomendamos llevar el original a efectos de la identificación.

10. En caso de que tu matrícula sea presencial y no la puedas hacer personalmente, tienes que autorizar por escrito a otra persona para que la haga. En el documento tienen que constar tus datos personales y tu firma.

11. Si tienes un título de máster obtenido en otra universidad, tienes que presentar el certificado académico personal y una copia compulsada del título.

Si accedes al máster con una titulación obtenida en una universidad extranjera, tienes que tener en cuenta que:

La documentación en lo referente al título y al certificado académico expedida por instituciones de la Unión Europea, de países consignatarios del Acuerdo sobre el espacio económico europeo y de Suiza tiene que ser oficial y tiene que haber sido expedida por las autoridades competentes.

La documentación en lo referente al título y al certificado académico expedida por instituciones de países extracomunitarios tiene que ser oficial, tiene que haber sido expedida por las autoridades competentes y tiene que estar legalizada por vía diplomática o, si procede, mediante la apostilla del Convenio de La Haya o del Convenio Andrés Bello.

Traducción de documentos expedidos al extranjero

Se acepta toda la documentación expedida en catalán, castellano o inglés. En cuanto a la documentación expedida en francés, italiano o portugués, se puede tramitar la traducción al Servicio de Lenguas de la UAB. La persona interesada se tiene que hacer cargo de esta gestión y de los gastos que comporte. En todos los otros casos, hay que adjuntar la correspondiente traducción al catalán, al castellano o al inglés efectuada por un traductor jurado, por cualquier representación diplomática o consular del Estado español al extranjero, o por la representación diplomática o consular en España del país del cual sea nacional la persona solicitante.

Si ya has formalizado la matrícula en cursos académicos anteriores:

Tienes que contactar con el coordinador del máster o seguir las instrucciones que te dé la Gestión académica para hacer la tutoría previa a la matrícula.

Si quieres formalizar la matrícula a tiempo parcial:

Si decides no matricularte de un curso entero, puedes acogerte al régimen de matrícula a tiempo parcial. La autorización es automática y no hay que aportar ninguna documentación justificativa.

Precio:

46,11€ por crédito (estudiantes UE o residentes). Curso 2020-2021.
66€ por crédito (estudiantes no UE no residentes). Curso 2020-2021.

Créditos:

60 ECTS