Máster oficial en Biblioteca Escolar y Promoción de la Lectura

¿Te interesa la literatura infantil? ¿Piensas que la biblioteca escolar es clave para la escuela de hoy? ¿Quieres trabajar en el ámbito de la promoción lectora? ¡Este máster te ofrece esto y mucho más!

Máster Oficial - Biblioteca Escolar y Promoción de la Lectura

Acceso

Para acceder a este máster se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Requisitos de admisión

Los requisitos de admisión son los siguientes: Preferentemente diplomados, licenciados y graduados en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social, Psicopedagogía, Pedagogía, Biblioteconomía y documentación y también graduados y licenciados de las ramas de conocimiento de Humanidades. También pueden acceder otros titulados, siempre que su trayectoria de formación o experiencia profesional resulte próxima a los contenidos del máster.

Criterios de selección

En el caso que el número de inscritos supere el de plazas ofrecidas, la adjudicación de plazas se hará de acuerdo a los siguientes criterios de prelación:

  • Expediente académico. (35%)
  • Acreditación documental de títulos y cursos de formación permanente en los ámbitos de educación o biblioteconomía y documentación. (25%)
  • Acreditación documental de experiencia docente en el sistema educativo no universitario, en bibliotecas públicas o en actividades y planes de promoción de la lectura de las administraciones públicas o entidades privadas reconocidas. (25%)
  • Entrevista personal sobre motivación y actitude. (15%)