Estudiar

Estudiantes de CFGS

Los estudiantes que vengan de los ciclos formativos de grado superior (CFGS) que se detallan más abajo, pueden solicitar el reconocimiento de créditos del ciclo formativo e incorporarlos al expediente académico de la UAB.

Se reconocerá como asignaturas ya superadas determinadas asignaturas del plan de estudios de la titulación correspondiente, tal como se establece en el acuerdo aprobado por la Comisión de Asuntos Académicos de la UAB.

El reconocimiento se hace para todo el bloque de asignaturas que figuran en el acuerdo mencionado y se incorporan al expediente de los estudiantes con la calificación "apto/a", especificando que son asignaturas reconocidas. Esta calificación contabilizará a efectos de la superación de la asignatura, pero no a efectos del baremo del expediente académico. Para tener información más detallada sobre este tema, es conveniente consultar el apartado de reconocimiento de créditos de CFGS de la web de la Generalitat de Catalunya.

Solicitud y documentación

Para pedir el reconocimiento de los créditos, el estudiante tiene que formular una solicitud a la dirección del centro donde haya llevado a cabo la matrícula.  Hay que adjuntar el certificado académico del ciclo formativo. El formulario de solicitud que se ha de entregar a la gestión académica del mismo centro el día de la matrícula.

Las asignaturas incluidas en la solicitud de reconocimiento de créditos
se incorporarán a la liquidación de la matrícula como reconocidas, abonando por estas el % del valor de los créditos.

Impreso de solicitud CFGS
 
Consultar los ciclos y el nombre de las asignaturas que se pueden reconocer:

Grado de Dirección Hotelera        
Grado de Turismo
Grado de Turismo en inglés