Todo preparado para el curso propedéutico presencial de matemáticas

El curso se recomienda a todos los futuros estudiantes que requieran un refuerzo adicional en matemáticas para tal de afrontar las asignaturas en este ámbito. Ya podéis consultar las lstas de inscritos y la distribución por grupos.
 

29/07/2020

EL objetivo fundamental del Curso Propedéutico de Matemáticas 2020/21 es situar a los futuros estudiantes de todos los grados impartidos en la Facultad de Economía y Empresa en un nivel adecuado de Matemáticas que les permita seguir con más fluidez las asignaturas correspondientes que se imparten durante el primer y segundo semestre del primer curso de todas las titulaciones de la Facultad.

La docencia de estas asignaturas parte de un nivel que se considera mínimo y que se consigue habiendo superado los contenidos de matemáticas de Bachillerato. Se recomienda el curso para todos los futuros estudiantes que consideren oportuno un refuerzo adicional. Es por ello que este curso está especialmente recomendado para:

•    Estudiantes procedentes de módulos formativos de grado superior.
•    Estudiantes procedentes de otras vías de acceso.
•    Estudiantes con nota de matemáticas a les PAU por debajo de un 6.

El curso también puede ser de interés para todos aquellos estudiantes que quieren reforzar sus conocimientos de matemáticas y asegurar el inicio del curso con una puesta a punto que les permita obtener resultados óptimos.

El curso se organizará en 8 sesiones de 4:00 horas de clase (con un descanso de 15' en mitad de cada sesión).

Las sesiones incorporarán componentes teóricos y prácticos, los cuales se desarrollarán a través de sesiones guiadas por el profesor, resolución de ejercicios (de forma guiada o trabajo autónomo) y uso de software informático (WolframAlpha, Symbolab, ACME, etc.), por lo que es imprescindible que los estudiantes lleven ordenador portátil o tablet.

Para consolidar los conocimientos, el alumno deberá resolver de forma no presencial ejercicios de corrección automática (aprox. 1 hora de trabajo autónomo).

Las sesiones serán de 10 a 14:00 horas para el grupo de mañana y de 15 a 19:00 horas para el grupo de tarde.

► Calendario en el campus de Bellaterra: del 14 al 23 de septiembre (ambos incluídos).
► Calendario en ell campus de Sabadell: del 14 al 23 de septiembre (ambos incluídos).

Inscripción: Rellenar el formulario online y adjuntar el comprobante de pago. Periodo para formalizar la inscripción: del 7 al 10 de septiembre de 2020 a las 15: 00h.

La distribución por grupos se hará por nota de acceso, en función de la capacidad de los grupos. Se podrá consultar la distribución de los grupos a partir del día 11 de septiembre en la web de la Facultad.

Más información y listados por grupos

 

.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias