Los estudiantes de 2º del Máster en Archivística y Gestión de Documentos ya pueden pedir turno de matrícula

Matrícula ESAGED 2n
El nuevo sistema permite a los estudiantes que realizarán el 2º curso del Máster oficial seleccionar la hora más conveniente para venir a hacer la matriculación el miércoles 24 de julio. Recordad que ya se puede pedir la acreditación económica en caso de querer matricularse como becario/aria condicional.

19/06/2019

Los estudiantes de Grado que realizarán el 2º curso del Máster oficial en Archivística y Gestión de Documentos ya pueden solicitar turno de matrícula a través de un nuevo método, disponible en la web del centro.

A diferencia de otros años, los estudiantes pueden escoger la hora preferente para venir a hacer la matrícula el miércoles 24 de julio, desde las 8:30 hasta a las 17:45 horas.

Las mejoras que ofrece este nuevo sistema son principalmente la elección directa e inmediata de día y hora, así como la posibilidad de cambiar el turno elegido hasta 24 horas antes de la cita escogida.  

Cómo pedir turno de matrícula:

1) Acceder a la aplicación, seleccionar el estudio y elegir la hora disponible.

2) Registrarse. Si es la primera vez que se accede, se tendrá que rellenar el formulario “soy Usuario Nuevo” (uno de los campos obligatorios es el NIU).

3) Se recibirán dos correos, uno con las credenciales personales y otro confirmando la cita.

No se formalizará ninguna matrícula si no se ha pedido turno previamente. En caso de tener que formalizar más de una matrícula, se tendrá que repetir el proceso pero con los datos personales de la otra persona que se tenga que matricular, seleccionando una hora que sea continua a la anterior para poder hacer el trámite conjunto.

Durante el proceso de matriculación, cada estudiante tendrá que llevar ya rellenados los impresos de matrícula.

Estos son los aspectos a tener en cuenta durante el proceso de matriculación:
 

  • Para cumplir con el régimen de permanencia de la UAB, os informamos que de acuerdo con la normativa de matrícula es necesario matricularse de asignaturas suspendidas antes que de nuevas.
  • También recordad que en caso de disfrutar de alguna deducción sobre el precio de la matrícula, deberéis llevar el documento que acredite tal gratuidad (carnet de familia numerosa, beca, etc).

En caso que solicitéis beca:
 
  • Si el año anterior os concedieron la beca y no habéis suspendido ninguna asignatura, podéis solicitar al personal de Gestión Académica que os matricule como becario condicional. Recordad que igualmente debéis de tramitarla al MEC/AGAUR.
  • Si es la primera vez que solicitáis la beca, y consideráis que cumplís todos los requisitos económicos y académicos para obtener una ayuda del MECD, y no disponéis de la credencial de beca del MECD del curso porqué no aún no ha salido la convocatoria, deberéis presentar una acreditación de carácter económico para no hacer efectivo el pago del importe del precio público de los créditos matriculados. Ya se puede solicitar la credencial de carácter económico en la web de la AGAUR (tiempo de resolución: 10 días)

Por último, recordaros que como siempre, esta acreditación no sustituye el procedimiento de solicitud de beca de carácter general del Ministerio de Educación, por lo tanto, es imprescindible que, a parte de la acreditación, solicitéis la beca.