La Escuela participa en la certificación del sistema de gestión documental de la Autoridad Portuaria de Baleares

Certificació de l'Autoritat Portuària de Balears
La ESAGED ha sido una de las entidades colaboradoras con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en participar en la acreditación del sistema de gestión documental de la Autoridad Portuaria de Baleares de la ISO 30301.

18/07/2019

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) acaba de conceder la acreditación a la Autoridad Portuaria de Baleares, de su sistema de gestión documental de acuerdo con la norma UNE-ISO 30301:2011. En el proceso de certificación, realizado durante este 2019, ha colaborado la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos, como entidad consultora, junto a otras.

La Autoridad Portuaria de Baleares, desde 2015, está implantando un plan estratégico de administración electrónica, para impulsar la tranformació digital con el objetivo de agilizar los procedimientos administrativos, y lograr una administración electrónica, interconectada y transparente.

Para esta institución, la plataforma de gestión documental es un pilar esencial para sustentar este modelo propuesto. Se han implementado soluciones integradas como un catálogo de servicios electrónicos o un portal de licitación electrónica, entre otras. Su Sistema de Gestión para los Documentos se ha integrado también en dos sistemas ya certificados por la Autoridad Portuaria de Baleares, como son el de Calidad (ISO 9001:2008) y el de Medio Ambiente (ISO 14001).

Con la certificación lograda de la ISO 30301, la Autoridad Portuaria de Baleares cumple con los requisitos exigidos por esta norma en cuanto a políticas, objetivos y procesos de gestión de documentos, y evaluación, mantenimiento y mejora constante de este sistema.