El Consejo Social de la UAB

El Consejo Social de la UAB se compromete a "colaborar activamente en la estrategia y los objetivos de la universidad"

Ple de novembre del Consell Social de la UAB
El Consejo Social de la UAB tiene como misión "colaborar activamente en la estrategia y los objetivos de la universidad, velando por la buena aplicación de los recursos públicos de la UAB, y siendo el nexo integrador con la sociedad en la generación y transferencia del conocimiento y el desarrollo social, cultural y económico ". Así lo ha aprobado el Pleno del órgano colegiado de participación de la sociedad en la universidad en su reunión del 27 de noviembre en la torre Vila-Puig, presidida por Gabriel Masfurroll. La fijación de la identidad del Consejo se enmarca en su participación en la elaboración del Plan Estratégico 2018-2030 de la Autónoma.

10/12/2018

El mismo documento estratégico aprobado en sesión plenaria establece explícitamente, también, la visión del Consejo, que consiste en "ser el órgano facilitador y de referencia de la UAB, que contribuye a una gobernanza eficaz y eficiente maximizando el retorno a la sociedad , de manera alineada con los otros órganos de decisión" de la universidad.

El Consejo Social de la Autónoma ha contribuido a fijar los ejes y objetivos del plan estratégico en el que está trabajando la institución, y, una vez cerrado, identificará las áreas que puedan encajar con su naturaleza con el fin de poner en marcha proyectos, iniciativas y acciones que contribuyan a su puesta en funcionamiento.

En la misma sesión plenaria del Consejo, el director de la Fundación Autónoma Solidaria (FAS-UAB), Jordi Prat, ha presentado el programa de acogida de estudiantes refugiados de la universidad, y uno de estos alumnos, el Ahid, estudiante de idiomas sirio, ha contado su historia.

En otro orden de cosas, el Pleno de noviembre del Consejo Social de la UAB ha aprobado ratificar y darse por enterado del incremento retributivo adicional del 0,2%, en el año 2018 para el personal de la UAB. Aunque en el ámbito económico, el órgano ha dado luz verde a los criterios para elaborar el presupuesto de la universidad para el 2019, a las modificaciones de crédito del presupuesto del Consejo Social para el año en curso y en la cesión de uso de terrenos para el proyecto Smart Biking, y se ha dado por enterado del seguimiento de la ejecución del presupuesto de la UAB para el ejercicio 2018.

En el ámbito académico, la sesión plenaria del Consejo ha aprobado la modificación de un título de grado y la creación de títulos de másters propios y diplomas de postgrado, y, también, la creación del Instituto de Investigación del Deporte (IRE-UAB), tal como la Comisión Académica había informado favorablemente el Pleno. Finalmente, las presidentas de las comisiones Sociedad-Universidad, Tania Nadal, y Universidad-Empresa, Mariona Serra, han dado información sobre sus actividades.