ATIC publica un nuevo libro que recoge la historia de las facultades de comunicación de España

Llibre ATIC

Los autores de "Docencia e Investigación en Comunicación en España" son decanas, decanos y miembros de los equipos de decanato de las diferentes Facultades integradas en ATIC (Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación). El primer capítulo, escrito por la decana María José Recoder, cuenta la historia de la facultad a partir del título "De Ciencias de la Información en Ciencias de la Comunicación: cincuenta años de estudios de Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona".

05/06/2020

El libro narra la historia de la creación de las diferentes facultades de Comunicación de España y su papel en la configuración de la estructura comunicativa española.

En este primer capítulo, la decana, María José Recoder, resume la historia de la facultad como "cinco décadas de docencia, investigación y transferencia de conocimiento". Además, recuerda que nuestra facultad fue una de las primeras creadas en España con el objetivo de formar comunicadores, junto con la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Navarra.

La decana destaca la gran apuesta de la facultad este curso 2019-20 con la creación de dos grados nuevos Comunicación Interactiva y Comunicación de las Organizaciones: “Se trata de incorporar nuevos perfiles profesionales al mercado laboral, atendiendo a la evolución de la comunicación y su extraordinaria incidencia en la sociedad, la cultura, las relaciones humanas, la tecnología y la economía del siglo XXI.”

Aparte de la historia, la publicación, que llega a 340 páginas, también hace un recorrido sobre las diferentes titulaciones que ofrecen las facultades y los diferentes perfiles del alumnado y el profesorado.

La ATIC (Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación) tiene como objetivos "promover vínculos permanentes de cooperación e intercambio de ideas y experiencias entre las facultades de Comunicación e Información de España y otros países y regiones". Su actividad se centra principalmente en “la mejora y conexión de la formación, la profesión y el dominio científico.”