Equipo de decanato

Equip Deganat 2019

Foto: Pol Enrich Juanola


El gobierno de la Facultad de Ciéncias de la Comunicación se estructura en los órganos siguientes:

La Junta de Facultad es el órgano colegiado de gobierno de la Facultad y está compuesto por representantes del personal académico, de los alumnos y del personal de administración y servicios de todas las enseñanzas y titulaciones que se imparten en la Facultad. La Junta está formada por 70 miembros, que incluyen los miembros natos.

El Equipo de Decanato ejerce las funciones de dirección y de gestión ordinaria de la Facultad y tiene la representación siendo responsable de establecer las líneas políticas de actuación del centro. Actualmente, está formado por seis profesores y profesoras, uno de los cuales es la decana, que se escoge por la Junta de Facultad. El mandato dura tres años.

La Facultad compacta con una administradora de Centro, que tiene a su cargo la gestión del personal de administración y servicio. A su vez es responsable de velar por el buen funcionamiento de las instalaciones y servicios. De la Administración de Centro dependen la Gestión Académica, la Gestión Económica, el Soporte Logístico y el Punto de Información, los laboratorios docentes, los departamentos y la Biblioteca y la Hemeroteca General.

El reglamento que regula la organización, la composición y las funciones específicas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de sus órganos de gobierno se puede consultar aquí:
Reglamento

Equipo de Decanato

Degana: Dra. Maria José Recoder (Periodismo y Ciencias de la Comunicación)

Secretaria y vicedegana de Intercambios, Prácticas y TFE: Dra. Carme Ferré Pavia (Medios, Comunicación y Cultura)

Vicedegano de Comunicación y UAB Campus Media: Dr. Carles Llorens (Comunicación Audiovisual y Publicidad)

Vicedegano de Economía, Infraestructuras y Relaciones Institucionales: Dr. Fernando Morales (Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual)

Vicedegana de Docencia, Profesorado y Alumnado: Dra. Carmina Crusafon (Periodismo y Ciencias de la Comunicación)

Vicedegana de Ordenación Académica: Dra. Elisabet Garcia Altadill (Comunicación Audiovisual y Publicidad)

Organigrama del Equipo de Decanato
 

De acuerdo con el articulo 15 de los Estatutos de la UAB, corresponde a la Facultad:
  1. Elaborar y revisar sus planes de estudio, de acuerdo con las directrices de los órganos de gobierno de la Universidad.
  2. Elaborar propuestas de creación de nuevas titulaciones y nuevas enseñanzas, y colaborar con la organización de actividades de postgrado y de formación continua.
  3. Organizar, coordinar y supervisar las actividades docentes, especialmente, el funcionamiento de las enseñanzas que se imparten y el cumplimiento de las obligaciones docentes del profesorado.
  4. Organizar, coordinar y supervisar la gestión de los servicios que son competencias suya.
  5. Proponer modificaciones razonables de la relación de espacios de trabajo del personal de administración y servicios de la Facultad, en los términos previstos al título III de los Estatutos de la UAB.
  6. Gestionar su dotación presupuestaria y los medios personales y materiales que tengan asignados.
  7. Establecer relaciones entre departamentos y con otras facultades o escuelas para asegurar la coordinación de la enseñanza y la racionalización de la gestión académica y administrativa.
  8. Formular a los departamentos sugerencias en materia de aplicación y desarrollo de los planes de estudio.
  9. Proponer al Consejo de Gobierno por las razones de eficiencia docente, la creación de secciones que coordinen la enseñanza dirigida a obtener una o diversas titulaciones.
  10. Expedir certificados académicos, gestionar los procesos de matriculación, de traslado de expedientes, de convalidación, y de llevar a cavo otros procesos de gestión académica.
  11. Participar en los procesos de evaluación de la calidad y promover la mejora de la calidad de las actividades de aprendizaje.
  12. Promover actividades culturales, formativas y de extensión universitaria.
  13. Servir de canal de información, de representación y de participación de los miembros de la comunidad universitaria en el gobierno de la Universidad y en la relación de la Universidad con la sociedad.
  14. Proponer a los órganos de gobierno la formalización de convenios con otras instituciones.
  15. Ejercer cualquier otra función que los Estatutos o los reglamentos de la Universidad le atribuyan.


 

Los órganos de gobierno de la Facultad de Ciencias de la Comunicación son:

a) De carácter colegiado:

• La Junta de Facultad es el órgano colegiado de gobierno de la Facultad y está compuesto por representantes del personal académico, de los alumnos y del personal de administración y servicios de todas las enseñanzas y titulaciones que se imparten en la Facultad. La Junta está formada por 70 miembros, que incluyen los miembros natos.

• Las comisiones permanentes: son comisiones permanentes de la Facultad, a parte de las que se puedan crear según el articulo 9 de este reglamento, la Comisión de Asuntos Académicos la Comisión de Economía y servicios y la Comisión de Máster. En las tres comisiones tiene que estar representados todos los colectivos de la Facultad, habrá paridad en la composición del profesorado y del alumnado. Las comisiones alternan competencias de carácter ejecutivo con competencias de carácter asesor, según el ámbito de actuación concreto que a continuación se establece para cada una de Las comisiones permanentes que reunirse al menos dos veces cada semestre lectivo.

• La Comisión de Asuntos Académicos es la encargada de preparar, debatir y proponer cualquier asunto relacionado con la docencia, la ordenación académica y los estudios, y también de decidir o resolver las cuestiones establecidas en el Reglamento de la Facultad.

• La Comisión de Economía y Servicios es la encargada de preparar, debatir y proponer cualquier asunto relacionado con la actividad económica, los servicios las infraestructuras y los equipos de la Facultad, y también de decidir o resolver las cuestiones establecidas en el Reglamento de la Facultad.

• La Comisión de Máster está compuesta y tendrás las atribuciones que establezcan la normativa vigente de la UAB en la materia.

• El Equipo de Decanato, que asiste el decano o decana en el ejercicio de sus funciones, está formada por el decano o decana, el secretario o secretaria y los vicedecanos.

• La Junta Electoral está formada por cinco miembros y sus respectivos suplente. El secretario o secretaria de la Facultad — que es el miembro nato—, un profesor o profesora funcionario, un profesor o profesora contratado, un estudiante, y un miembro del personal de administración y servicios, escogidos mediante un sorteo que tiene lugar cada dos años. El presidente o presidenta de la Junta Electoral es el secretario o secretaria de la Facultad.

• El Consejo de Estudiantes lo componen los delegados de curso y/o grupos más los representantes de los estudiantes de la Junta de Facultad y del Claustro. Al inicio de cada curso académico, el Vicedecanao encargado del seguimiento de la docencia y los coordinadores de estudios de grado deben llevar a cavo el proceso de elección de los delegados de curso y/o grupos de cada una de las titulaciones de grado. Anualmente, el Decanato debe colaborar en la construcción del órgano de coordinación, les tiene que exponer las tareas y derechos que obtienen como representantes y, si es necesario, acordar la agenda de trabajo conjunta Consejo de Estudiantes (Órgano coordinador del Alumnado, OCA)

b) De carácter unipersonal:

— el decano o decana, el secretario o secretaria y los vicedecanos.
— los coordinadores de estudios.
— los coordinadores docentes.
 

Para poneros en contacto con el Decano de la Facultad:

Secretaria del decanato: Núria Lleonart i Santanach
Teléfono del Decanato: 93 581 1945
Correo electrónico: dg.c.comunicacio@uab.cat