Abiertas las inscripciones para la IX Jornada sobre Interpretación a los Servicios Públicos en Cataluña

Cabines d'interpretació de la FTI

La IX Jornada sobre Interpretación a los Servicios Públicos en Cataluña, organizada por el grupo de investigación MIRAS, se centrará en la interpretación profesional y la no profesional en los servicios públicos. Se celebrará virtualmente el jueves 27 de mayo, si bien las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de mayo.

30/04/2021

El jueves 27 de mayo, el grupo de investigación MIRAS (Mediación, Interpretación e Investigación en el Ámbito Social), celebrará la IX Jornada sobre Interpretación en los Servicios Públicos en Cataluña, con el título de Dos realidades paralelas: Interpretación profesional y no profesional en los Servicios Públicos. Será completamente virtual y la inscripción, gratuita, se puede hacer hasta el 21 de mayo a través del enlace siguiente.

Inscripción

Marta Arumí, investigadora del grupo MIRAS, inaugurará el acto a las 16:00h y dará paso a una conferencia de la profesora Rachele Antonini, de la Universidad de Bologna, llamada Child Language Brokering: past, presente and future research of an invisible practice. Posteriormente, las investigadoras Mariana Orozco, Aran Romero y Gema Rubio presentarán el proyecto ILM.

A continuación, las investigadoras Sofía García i Mireia Vargas presentarán el proyecto EYLBID, un proyecto en curso, financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea y en el cual participan las universidades de Bologna (Italia), Open University (Reino Unido), Northhampton (Reino Unido), Leibniz Universität Hannover (Alemania) y la empresa Kaneda Games.

La jornada acabará con una mesa redonda, moderada por Anna Gil y Begoña Ruiz de Infante, en la cual participarán Mireia Rosés, Responsable técnica de Acogida e Integración y de Cooperación del Consejo Comarcal de Osona, Jacobo Martín, Responsable del Servicio de Traducción y Mediación Intercultural del Ayuntamiento de Barcelona y Sushan Qu, intérprete de chino.

Más información: