“Un Erasmus te hace crecer como persona”

L'alumne de la Facultat, Marc Vázquez, d'Erasmus a Viena

Marc, estudiante de cuarto del grado de Traducción e Interpretación, habla sobre su experiencia Erasmus en la Universidad de Viena. Nuestra Facultad cuenta con una extensa oferta de universidades donde hacer un Erasmus para estudiar algunes de las 13 lenguas extranjeras que ofrecemos.

16/02/2021

Su combinación lingüística es alemán como lengua B y ruso como lengua C: así que Marc, estudiante de cuarto de Traducción e Interpretación, decidió buscar un lugar para hacer un Erasmus donde se hablara una de las dos lenguas y, a la vez, también se impartiera la otra. Puede parecer muy simple, pero no lo es tanto, puesto que no hay muy más universidades que impartan el grado de traducción e interpretación en tantas lenguas como la nuestra.

 

¿Por qué un Erasmus?

Creo que para una carrera de idiomas como traducción es fundamental vivir durante unos meses en otro país. Vives rodeado de su cultura y todavía más importante, de su idioma.

 

¿Por qué elegiste Viena?

Mi lengua B es el alemán y por tanto estuve dudando entre hacer mi estancia en Alemania, Austria O Suiza. Finalmente me decidí por Austria y Viena porque compañeras mías habían estado aquí anteriormente y habían tenido una experiencia muy enriquecedora

 

¿Qué es lo que más te gusta de todo?

A pesar de que la situación que estamos viviendo no es la ideal, estoy conociendo gente maravillosa con la cual compartimos experiencias únicas y además estoy notando un cambio en mi alemán. El hecho de no tener otro remedio para comunicarte que utilizar el alemán, está haciendo que coja fluidez y seguridad hasta el punto que me atrevería a decir que a estas alturas me siento más seguro con el alemán que con el inglés.

 

¿Qué aconsejas?

Un Erasmus te hace crecer como persona. Yo nunca había estado fuera de casa más de 2 meses sin mi familia y el hecho de tener que gestionarte tú mismo y de tener que afrontar a ciertas situaciones hacen que crezcas. Además de, sin duda, notar mejoras descomunales en idiomas.

 

¿Por qué Viena?

Viena se una ciudad maravillosa: vas caminando por la ciudad y crees que en cualquier momento saldrá la emperatriz a saludarte, como en un cuento, vaya. Además, la universidad es un espacio increíble. No solo por el impresionante edificio principal, sino también por la maravilla de profesorado que la forma: profesores y alumnos dispuestos a ayudarte a cualquier cosa y con una formación excelente.