Espacio del Rector

Presentación

Bienvenida del Rector

Javier Lafuente - Rector

  

Queridas amigas, queridos amigos,

Como Rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​y en nombre de todas las personas que formamos parte de ella, os doy la bienvenida a la sede virtual con el deseo de poder encontraros pronto también presencialmente en nuestro campus.

La UAB es una universidad pública, joven (acabamos de conmemorar el primer medio siglo de vida), llena de energía, de ideas y de espíritu innovador, rupturista, sin miedo a arriesgar en la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento a la sociedad, arraigada y comprometida con el país y, al mismo tiempo, abierta al mundo, optimista a pesar de todas las adversidades por las que ahora pasamos, y con plena confianza en el conocimiento, la ciencia y el saber como instrumentos para construir un mundo mejor, habitable y más justo.

La Autónoma se sitúa entre las mejores universidades jóvenes del mundo, entre las que destaca por su investigación y su capacidad de establecer redes de colaboración con los mejores grupos de investigación de ámbito internacional. Al mismo tiempo, los que trabajamos aquí estamos convencidos de que sin el alumnado la Universidad pierde todo el sentido de ser y por ello vertemos todos nuestros esfuerzos en hacer una docencia de calidad, en formar los mejores profesionales, en hacer de las personas que pasan por nuestras aulas ciudadanos con sólidos valores democráticos, personas solidarias, abiertas de mente, dispuestas a escuchar las razones de los demás, pero también a valorar críticamente el mundo que las rodea, la sociedad en que viven, las instituciones que las gobiernan, y a actuar en consecuencia.

Y todo esto lo hacemos en un espacio privilegiado. El campus de la UAB es un entorno verde, sostenible, amigable y acogedor, donde hay tiempo y espacio para ir más allá de las actividades propias de la docencia y de la investigación. Es un espacio para la cultura, el deporte, el asociacionismo, la participación en la vida universitaria -la institucional y la que se hace fuera de los ámbitos reglados-. Es un lugar donde encontrar amistades para siempre, compañeros y compañeras de camino, colegas en futuros proyectos profesionales o vitales. Un ámbito donde vivir experiencias que nos marcarán profundamente y que recordaremos toda la vida.

Os invito a conocernos, a conocer la Universidad Autónoma de Barcelona y vivirla intensamente. Son tiempos difíciles, pero los superaremos, y lo haremos con la fuerza que da pertenecer a una comunidad comprometida y solidaria como la nuestra. Os esperamos.

Un fuerte abrazo.

Francisco Javier Lafuente
Rector de la Universidad Autónoma de Barcelona