Mensaje del decano

Jaume Farrés, degà de la Facultat

Al iniciar este nuevo curso académico, os doy la bienvenida a la Facultad de Biociencias, un Centro relativamente joven, que nació en septiembre de 2006 con las licenciaturas de Biología, Biotecnología y Bioquímica, y que actualmente ofrece uno de los programas formativos más completos e innovadores de todo nuestro entorno universitario en el ámbito de las ciencias de la vida, con ocho titulaciones oficiales de Grado, un Mínor, trece Másteres oficiales (cuatro íntegramente en lengua inglesa), un Máster propio y un Curso de especialización.

El mantenimiento y la mejora de esta oferta es posible gracias a la dedicación y excelente preparación del personal docente e investigador, y del personal de administración y servicios, pero también a vuestra colaboración, mediante vuestras opiniones y sugerencias. También a través de vuestra participación en los órganos de gobierno, como el Claustro de la UAB y la Junta de Facultad.

A través de las páginas de esta web, os invito a descubrir toda la información que os interese y que, seguramente, os será de utilidad para contestar muchas de las preguntas que podáis tener sobre estudios, guías docentes, calendarios, prácticas académicas en entidades, Trabajo de Fin de Grado, movilidad e intercambios, normativas y actividades, entre otros. Nuestro objetivo es que esta información sirva para planificar vuestro itinerario académico, incluidas la elección de asignaturas optativas, las prácticas académicas en entidades y las estancias en el extranjero. No debéis renunciar a conocer todas las posibilidades que están a vuestro alcance y no dudéis en decirnos todo lo que encontráis a faltar o si deseáis ampliar alguna información. El equipo de decanato, los coordinadores y las coordinadoras de titulación, el profesorado, y la Gestión Académica estamos a vuestra disposición para ayudaros.

Habéis elegido unos estudios con un elevado nivel de experimentalidad, lo que significa que estaréis muchas horas, no solo en las aulas, sino también en los laboratorios de prácticas, aulas de informática y otros espacios de la Facultad. Pasaréis, por tanto, una gran parte de vuestro tiempo en la Facultad y en el Campus de la UAB. Aprovechad esta ocasión para vivir intensamente el ambiente universitario y disfrutar de todos los servicios y de la oferta cultural y asociativa que la UAB pone en vuestras manos. Este es un entorno inmejorable para vuestra formación personal, académica y profesional, pero también para forjar nuevas amistades y emprender nuevos proyectos.

En nombre del equipo de decanato, del profesorado y del personal de administración y servicios, os deseo un muy buen curso y que los años que paséis en la UAB se conviertan en una experiencia única y enriquecedora para cada uno de vosotros y vosotras.


Jaume Farrés Vicén