Accede al contenido principal

Jornada final del programa CROMA 2.0

Compartir por Whatsapp Compartir por e-mail

Detalles del evento

El próximo 18 de mayo tendrá lugar la jornada final del programa socioeducativo CROMA 2.0 de este año, organizado por la Fundació Autònoma Solidària (FAS). El programa consiste en diferentes talleres organizados para escuelas de Cerdanyola del Vallès, Montcada i Reixac, Rubí, Sabadell y Terrassa que tienen por objetivo despertar el interés por el aprendizaje de alumnos de 5º y 6º de primaria que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica y, por tanto, en riesgo de sufrir fracaso escolar. Unos 200 niños de 11 y 12 años visitarán la Universidad en una jornada que tendrá el siguiente horario:

- 10h a 12h: Los alumnos presentarán los resultados de distintos proyectos de investigación a los investigadores de la UAB que los han diseñado.

- 12h a 13h: A través de una gincana por el Campus, los alumnos podrán descubrir qué se estudia, qué hacer, quién trabaja, etc.

- 13h a 14.30h: Los niños y los estudiantes anfitriones de la UAB se tomarán una foto conjunta y harán una comida de clausura.

Las escuelas participantes son: les Fontetes, Sant Martí, Serraparera i Turó de Guiera, de Cerdanyola del Vallès; El Turó, El Viver, Font Freda i Reixac, de Montcada i Reixac; Del Bosc, Montessori, Pau Casals i Ramon Llull, de Rubí; Floresta, Joan Montllor, Miquel Carreras i Sant Julià, de Sabadell; i Agustí Bartra, Antoni Ubach, el Vallès, Joan Marquès i Casals, Josep Ventalló i Ramón y Cajal, de Terrassa. Más información en la web de la FAS.