Liga de Debate Universitario

Bases de participación. Edición 2017
La Liga de Debate universitario de la UAB tiene por objetivo fomentar el uso de la palabra entre los estudiantes a través del enfrentamiento dialéctico entre diversos equipos, que tendrán que defender una posición a favor o en contra sobre un tema actual.

Participantes
La participación en la competición está abierta a todas las personas que estudian en la UAB y que estén matriculadas en el presente curso académico 2016/2017. La inscripción se realizará por equipos que tendrán que estar formados por un mínimo de 2 estudiantes y un máximo de 5. El equipo tendrá que designar un portavoz a través del cual se hará llegar la información concreta de la competición (reglamento, horarios...).

Si un estudiante no encuentra compañeros para presentarse, puede inscribirse individualmente. En caso de que la organización encuentre a otro estudiante en la misma situación, les propondrá que formen un equipo. Si no es posible formar equipo no se podrá competir. No es posible formar parte de más de un equipo.

Inscripción
Los estudiantes interesados tienen que rellenar este formulario. El plazo de inscripción finaliza el 8 de febrero de 2017. Las inscripciones son individuales, pero es necesario indicar el nombre de los compañeros de equipo y quién adquiere el rol de portavoz.

Reconocimiento Académico
Los estudiantes de grado de la UAB que participen tienen la opción de convalidar su participación en la Liga de Debate Universitaria por 2 créditos ECTS.

Procedimiento del debate
La competición consistirá en uno o más debates entre los equipos participantes (en función del número de equipos inscritos). El sistema dependerá del número de equipos inscritos y se especificará en el Reglamento de la IX Liga de Debate Universitario de la UAB Edición 2017, que se hará llegar a los portavoces de cada equipo para que puedan preparar la participación una vez se cierren las inscripciones y que se trabajará durante los talleres previos a la competición.

En el canal de Youtube de la unidad de Dinamización Comunitaria disponéis de los vídeos de competiciones de ediciones anteriores que pueden resultar útiles para estructurar vuestras intervenciones.

La lengua
La lengua vehicular en el debate será el catalán.

Fechas
La Liga de Debate tendrá lugar del 13 al 16 de febrero de 2017 en la Sala Teatro de la UAB de l’Àgora (Plaza Cívica). El número de días totales y los horarios de la competición irán en función del número de inscritos.

Tema
El tema del debate será: ¿Es necesario que el poder público controle los medio de comunicación?

El equipo ganador
El equipo campeón representará a la UAB en la Liga de Debate Universitario organizada por la Red Vives de Universidades del 24 al 27 de abril de 2017. El jurado podrá ampliar la composición del equipo ganador con participantes de otros equipos que hayan participado en la edición 2017 para su participación en esta competición interuniversitaria.

Las decisiones del jurado serán inapelables.