El proyecto Arspect gana el concurso de ideas innovadoras START UP LAB UAB

Autodenominado "el buscador del arte", es una app para que artistas y galerías de arte publiciten sus obras. Los proyectos Transfer It Easy y Solebolt han logrado el segundo y tercer premio. El concurso está organizado por el Programa UAB-Emprèn y la Escuela de Ingeniería y concluyó el pasado 27 de abril en la #MEMEnginy.

28/04/2017

La segunda edición de START UP LAB UAB celebró el pasado 27 de abril la presentación de los proyectos finalistas y la entrega de premios en el marco de la # MEMEnginy, el encuentro anual de la Escuela de Ingeniería. El proyecto ganador, premiado con 1.500 euros, está impulsado por dos estudiantes de la Autònoma: Josep Arguimbau, estudiante de Derecho, y Agustín Silveira, estudiante de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones.

Arspect autodenomina "el buscador del arte" y es una aplicación para teléfono inteligente y tableta que funciona como plataforma publicitaria para artistas y galerías de arte. Según Arguimbau, "hay artistas noveles que muestran sus obras en Instagram sin generar ningún rendimiento económico; el objetivo es que, publicándolas en Arspect, puedan generarlo".

Por otra parte, el jurado ha otorgado el segundo premio de 1.000 euros a Transfer It Easy, proyecto ideado por Alexander Nieves y Carlos Mesa, estudiantes de Ingeniería Informática de la UAB. Se trata de una app para rellenar automáticamente formularios web mediante la lectura de códigos QR y que pretende hacerse un hueco en el mercado del comercio electrónico.

El tercer premio, de 500 euros, ha recaído en Solebolt, un proyecto innovador de Marcel Buen y Gabriel Comerón, estudiantes de de Física+Química de la UAB. Proponen una plantilla/hardware para los zapatos que aprovecha la energía generada al caminar para cargar la batería de los teléfonos móviles.

Entrada a YUZZ 2018 y mentorización de UAB-Emprèn

Aparte del apoyo económico, los tres proyectos ganadores disfrutarán de entrada directa al Programa YUZZ 2018, en el centro YUZZ Cerdanyola del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, y asesoramiento, formación y espacio al Programa UAB-Emprèn.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias