Especialízate

Para poder acceder a estos Posgrados es imprescindible haber superado el Posgrado en Instrucción de Unidades Caninas de Trabajo.
 

Posgrado en Instructor de Unidades Caninas de Asistencia



Cada vez es mayor la necesidad de perros de trabajo en la sociedad actual. Dentro de este contexto surge la necesidad del especialista en la instrucción de perros dedicados la asistencia a las personas con discapacidad como herramienta y apoyo indispensable en sus tareas del día a día, así como de mantener el buen estado de salud de su usuario en los límites necesarios.

El Parlamento de Cataluña aprobó por unanimidad la Ley 19/2009 del 26 de noviembre del 2009, del acceso en el entorno de las personas con discapacidad usuarias de perros de asistencia. Esta normativa da cobertura no solo a las personas usuarias de Perros Guía, sino también a todas aquellas personas con discapacidad auditiva, física, autismo o determinadas dolencias que son asistidas por perros especialmente adiestrados para guiarlas, ayudarlas en las tareas diarias o avisarlas de peligro y de acontecimientos inminentes que cursen con desconexión sensorial. 

Así pues, este Posgrado forma a profesionales que adiestrarán unidades caninas para trabajar de manera directa en prevención de peligros y seguridad humana.


Posgrado en Instructor de Unidades Caninas de Protección Civil, Prevención, Seguridad y Emergencias



Esta especialización engloba los campos relacionados con la Prevención y Seguridad Humana en todos sus ámbitos, tanto para proteger el Medio Ambiente con unidades caninas de biodetección, como para proteger físicamente a las personas y los bienes, como los perros de patrulla e intervención.

Saber gestionar las capacidades de estas Unidades Caninas especializadas es vital para lograr con éxito los objetivos, tanto en una busca de una persona perdida como en la detección de sustancias peligrosas o ilegales.
 

Posgrado en Instructor de Unidades Caninas por Interacciones Terapéuticas y Educativas (ITEA)



Este Posgrado proporcionar a los profesionales una formación de calidad y aplicable a su ámbito laboral, tanto en temas relacionados con la discapacidad, como de instrucción canina específica. Esta formación los permite afrontar con garantías una actuación correcta dentro del campo sanitario o educativo, evitar riesgos y hacer una valoración adecuada de las variables que intervienen, los recursos de que disponen y las necesidades específicas que implica.