La Fundación UAB

"Las acreditaciones de idiomas son un valor añadido del CFGS en Comercio Internacional"

Laia Manzanero, alumna de CFGS
La estudiante Laia Manzanero está a punto de graduarse con sus compañeros y compañeras de la cuarta promoción del CFGS en Comercio Internacional, completando su formación con prácticas profesionales en una empresa exportadora de ámbito internacional.

30/04/2019

“Actualmente estoy haciendo prácticas en IMC Toys, una empresa que comenzó aquí en Terrassa y que ahora está presente en más de 60 países del mundo. Se dedica a distribuir y fabricar juguetes para niños y niñas. Las tareas que llevo a cabo tienen que ver con la administración de las mercancías, ayudo en todo el proceso que hay desde que un cliente pide una serie de juguetes hasta que los obtiene. Gracias a la distribución del curso, los estudiantes somos capaces de dedicarnos totalmente a las prácticas a partir de abril del segundo año."

Laia destaca el aprendizaje y la acreditación de idiomas que caracteriza el CFGS en Comercio Internacional, tanto para continuar sus estudios como para la inserción laboral: "Una vez terminado el ciclo formativo quiero estudiar el Grado en Comercio y Negociación Internacional, totalmente impartido en inglés. Las acreditaciones oficiales que se obtienen con el CFGS en la UAB me ayudan a validar mi nivel actual tanto de inglés como francés, de cara a buscar un empleo me da puntos a favor y, aparte, creo que le dan un valor añadido a los estudios, ya que no muchos ciclos formativos ofrecen esta posibilidad. Asimismo, la asignatura de chino comercial me ha ayudado a entender un poco más la cultura china, creo que es útil como introducción a la lengua y como método de conocer la cultura".

Otros aspectos interesantes del CFGS para Laia: el programa Forma't al Port y el campus. "Pude conocer tanto el puerto de Barcelona como el puerto de Gènova por dentro, las instalaciones y el funcionamiento. Fue una experiencia diferente y que pude disfrutar con mis compañeros. Además, el hecho de estudiar en el campus universitario me ha dado la oportunidad de utilizar las bibliotecas de la UAB, ¡muy necesarias en época de exámenes!”