La Fundación UAB

Más alumnos escogen los estudios de la FUAB como primera opción

Màsters Graus Matrícula

La Escuela de Turismo y Dirección Hotelera y la Escuela de Prevención y Seguridad Integral han matriculado casi un 15% más de alumnos respecto a julio de 2018. El CFGS en Comercio Internacional ya cuenta también con un 13,6% más de estudiantes para el curso 2019-2020.

31/07/2019

Más de 235 estudiantes ya han formalizado su matrícula durante el mes de julio en algunos de los Grados universitarios que ofrecen las Escuelas de FUABformació.

En la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera, casi un 36% más de estudiantes han elegido el Grado en Turismo como primera opción respecto al año anterior, en el que se matricularon 53 estudiantes y, este año, este Grado ya cuenta con 73 nuevos alumnos. Por su parte, el Grado en Dirección Hotelera también ha aumentado ligeramente el número de estudiantes matriculados, después de que un 30% más de alumnos de nuevo acceso escogieran estos estudios de la FUAB como su primera opción y, el Grado en Turismo en Inglés, se haya mantenido. En total, la Escuela ya cuenta con 160 nuevos alumnos de primer curso.

La Escuela de Prevención y Seguridad Integral ha obtenido unas cifras similares y también se han matriculado un 15% más de alumnos de nuevo acceso en comparación con el año pasado y, especialmente, en el Grado en Prevención y Seguridad Integral online. La modalidad presencial también sigue recibiendo cada vez más interesados y, por ahora, ya serán 58 el número de alumnos que empezarán estos estudios.

Estas cifras incrementarán a partir de setiembre ya que el proceso de reasignación de la convocatoria de junio aún no ha finalizado. Además, el hecho de que haya 2 convocatorias más en septiembre y en octubre también puede hacer que aumente el número de estudiantes de nuevo acceso.

En general, ambas Escuelas están consolidando su presencia y el número de estudiantes que escogen uno de estos centros FUABformació como “primera preferencia”.

El Centro de Formación Profesional Fundació UAB también ha visto cómo el número de matrícula en el mes de julio ha aumentado un 13,6%. En total, ya son 25 estudiantes los que cursarán el primer curso del CFGS en Comercio Internacional.

Previsión de más estudiantes en los másteres oficiales

Casi todos los másteres oficiales que se imparten por la Fundació UAB han tenido más personas interesadas a lo largo de este curso. Después del periodo de admisiones, el año pasado se matricularon 337 personas en alguno de los 12 másteres que se ofrecían. Actualmente, más de 1.150 estudiantes -un 30% de graduados más que el año pasado- ya se han preinscrito en alguno de los másteres oficiales de la Fundación para el próximo curso académico 2019-2020.