La Fundación UAB

Más de 1.800 personas atendidas durante el Saló de l’Ensenyament 2019

Saló de l'Ensenyament 2019 resum
Un año más, diferentes entidades de la FUAB han dado a conocer a los visitantes del Saló de l'Ensenyament su oferta formativa de Grados, CFGS y cursos de idiomas. El Salón ha coincidido con el B-Travel, con presencia de la formación de la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera; y el Salón Futura, la feria dedicada a másteres y postgrados.

25/03/2019

La Fundació UAB ha vuelto a estar presente en el Saló de l'Ensenyament de Fira Barcelona -celebrado entre los días 20 y 24 de marzo-, en un estand de más de 80 m2, anexado a la UAB. Este año se ha registrado un 36% más de futuros estudiantes interesados en la oferta formativa de FUABformació respecto al 2018.

Como cada año, profesores y estudiantes de la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera y de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral informaron y asesoraron sobre su oferta de Grado a un total de 1.657 personas.

En la feria también ha tenido presencia Vila Universitària, que informó a más de 170 grupos y familias sobre la residencia del Campus UAB. Así mismo, como novedad de este año, se facilitó un punto de atención para UABIdiomes y para los Pregrados Duales de la UAB que se ofrecen: Especialista en sistemas de información en las administraciones locales y Especialista en Radiología.

Un año más, la FUAB instaló, en el pabellón número 2, un estand para el Grado Superior en Comercio Internacional de UAB Formación Profesional, donde personal y estudiantes del centro atendieron a unos 75 visitantes. Los Pregrados Duales de la UAB también compartieron espacio con el estand.

El día de la inauguración, la rectora de la UAB, Margarita Arboix, visitó el estand del Ciclo Formativo de Grado Superior y Pregrados Duales de la UAB y atendió y asesoró a los futuros estudiantes que mostraron interés en estos estudios.

El incremento en el número de interesados en la oferta de la Escuela también se ve reflejado en las conclusiones de la organización. A través del su web oficial, Fira Barcelona ha destacado que, entre otros, los grados impartidos íntegramente en inglés, -como el Bachelor’s Degree in Tourism in English, los primeros estudios de turismo sólo en inglés en una universidad pública en Cataluña,- han experimentado un aumento del interés respecto a la edición anterior.

El Saló se inauguró con la presencia de diferentes personalidades y representantes de la Administración. Durante el acontecimiento, además de la rectora de la UAB, acudieron otras personalidades como el presidente del Consell Social de la UAB, Gabriel Masfurroll, que dieron la bienvenida a los expositores y pudieron recorrer las diferentes partes del Salón.

Todos los Másteres de FUABformació, en el Saló Futura

En el recinto de Montjuïc, coincidiendo con el Saló de l'Ensenyament, se celebró el Saló Futura, los días 22 y 23 de marzo. Se trata de la feria dedicada a másteres y postgrados, donde el estand de la UAB pudo informar sobre los másteres, postgrados y cursos de especialización de las Escuelas, como los másteres oficiales de la Escuela de Archivística y Gestión de Documentos y todo el resto de oferta formativa.

Buena acogida de la Escuela en el Salón B-Travel

En esta última edición del Salón Internacional del Turismo de Cataluña, B-Travel, la Escuela estuvo presente, por primera vez, con un estand propio para enseñar su gran abanico de Grados, Másteres y Posgrados, Doctorado, Cursos de Especialización online, y Formación in Company, a los visitantes y profesionales de la industria turística y hotelera.

Un centenar de personas dejaron sus datos para estar informados sobre las convocatorias de estos estudios. Principalmente, se interesaron por las formaciones más especializadas, en que pueden adquirir nuevas competencias profesionales en campos como la gestión turística del patrimonio cultural, la organización de eventos, la gestión de empresas hoteleras, el ecoturismo, etc.; o conocimientos más específicos en revenue management, e-tourism y marketing digital, coaching e inteligencia emocional, gestión de proyectos turísticos, costumer experience y enología y enoturismo, impartidos todos en línea.

Por otra parte, los representantes de la Escuela realizaron networking con otros profesionales del Sector para buscar nuevas oportunidades de prácticas y ofertas laborales para los estudiantes, y que dieron sus frutos.