Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona

Workshop "Student Performance and drop-out prediction" del proyecto Erasmus + SPEET

23 abr 2018
null Bluesky Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El próximo 25 de abril, en UAB Casa Convalescència, tendrá lugar el workshop "Student Performance and drop-out prediction" del proyecto Erasmus + SPEET, coordinado desde la Escuela de Ingeniería de la UAB. El proyecto está basado en la utilización de herramientas de "data minning" para caracterizar los perfiles de los estudiantes.
SPEET
SPEET
SPEET es un proyecto ERASMUS + coordinado desde la Escuela de Ingeniería de la UAB con el objetivo de determinar y categorizar los diferentes perfiles de los estudiantes de ingeniería. Está basado en la utilización de herramientas de "data minning" para caracterizar los perfiles de los estudiantes; proporcionar etiquetas y características de los perfiles para facilitar el reconocimiento y la clasificación; generar una herramienta IT para automatizar la exploración de datos; y elaborar sugerencias y usos de estas herramientas IT como apoyo para actividades de tutoría.

El workshop, que tendrá lugar el 25 de abril en UAB Casa Convalescència (C / Sant Antoni Maria Claret, 171), presentará los principales conceptos y formulaciones desarrolladas hasta ahora en el proyecto. Puede ser de interés para aquellas personas vinculadas a la actividad académica, ya sea por docencia, investigación o gestión, ya que se mostrarán las posibilidades que la exploración de datos puede proporcionar en relación al volumen de datos académicos de los estudiantes.

Programa de la jornada:

10h Bienvenida y Parlamentos

10.15h Acciones ERASMUS + K2 Strategic Partnerships. E. Gabarra, Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) de la UAB

10.30h SPEET: Perfilación automática de estudiantes y predicción de abandono. R. Vilanova, Dpto Telecomunicaciones e Ingeniería de Sistemas, UAB

10.45h El éxito / fracaso / abandono en los estudios de grado. J.J.Moreso, Presidente of AQU Catalunya

12h SPEET: Planteamientos y primeros análisis. J. Vicario. Dpto Telecomunicaciones e Ingeniería de Sistemas, UAB. M. A. Prada, Escuela de Ingenierías, Universidad de León

12.30h Mesa redonda

13h Clausura

Más información:

https://www.speet-project.com/

Dentro de