Sala de prensa Prensa y medios

Un terremoto destruyó Montclús

Estudi geològic de Montclús
Un grupo de geólogos de las universidades de Lleida, Girona y UAB, dirigidos por el catedrático de esta última, Joan Rosell, ha puesto luz recientemente al misterio de la desaparición de Montclús, un pueblo de la comarca leridana de la Noguera: un terremoto, en 1373, lo borró del mapa casi por completo.

02/06/2011


Los resultados obtenidos por los investigadores en el barranco de Montclús han sido recogidos en el libro “Montclús. Misterioso nacimiento y desaparición de un pueblo”. El volumen es el primero de la colección “El lenguaje de las piedras”, publicado por el Instituto Geológico de Cataluña, que pretende potenciar la geología y la historia en la sociedad.
 
Los geólogos que han participado en el estudio han sido Rogelio Linares y Carme Llompart, de la UAB; Francesc Fité, de la Universitat de Lleida y Carles Roqué, de la Universitat de Girona.