Un nuevo grupo de innovación docente trabajará las competencias del pensamiento crítico y compromiso ético
Se pone en marcha en la UAB un grupo interdisciplinario de innovación docente para la mejora del desarrollo de competencias transversales del ámbito del pensamiento crítico y el compromiso ético, mediante metodologías y sistemas de evaluación innovadores, en un marco de Educación para el Desarrollo Sostenible.

Recientemente se ha constituido el GI-IDES "Las competencias transversales del pensamiento crítico y el compromiso ético para la mejora del aprendizaje", que inicialmente está formado por catorce profesores / as provenientes de disciplinas como la educación, la ingeniería, la veterinaria, la enfermería, la economía, la geografía y la filología.
El grupo está coordinado por Carmen Ruiz y Silvia Puente, profesoras de la Facultad de Ciencias de la Educación, y persigue un doble objetivo: por un lado, establecer en espacio de reflexión pedagógica en torno a estas dos competencias transversales y, por otra, elaborar orientaciones para la transferencia a la práctica docente. Se reunirá con carácter bimensual y está abierto a la participación de todo el personal docente que esté interesado.
La creación de este grupo surge de las dos ediciones previamente realizadas del curso "El pensamiento crítico y el compromiso ético como competencias transversales del alumnado universitario" integrado en el plan de formación permanente del IDES. Tanto el diseño del curso como el impulso de este grupo son iniciativas de la Fundación Autónoma Solidaria que, en el marco de su programa "Educación para el Desarrollo en la Universidad", fomenta la incidencia curricular para la promoción del conocimiento crítico y la conformación de una ciudadanía activa y comprometida.