Sònia Parella y Agustín Reventós, galardonados por su excelencia docente

ConjuntPremisExcelenciaDocentUAB2019
D'izquierda a derecha, G.Masfurroll, S.Parella, M.Arboix, A.Reventós y J.Ros.

La profesora Sonia Parella, del departamento de Sociología, ha recibido el I Premio a la Excelencia Docente; y el profesor Agustín Reventós, del departamento de Matemáticas, ha recibido un reconocimiento a la Excelencia de la Trayectoria Docente, el miércoles, 22 de mayo, en la Facultad de Derecho, dentro de las Jornadas de Innovación Docente 2019.

14/05/2019

La UAB ha otorgado por primera vez estos premios con la voluntad de destacar la labor del profesorado.

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha otorgado por primera vez el Premio a la Excelencia Docente con la voluntad de valorar la actividad docente del profesorado y de impulsar la innovación y la mejora constante de la docencia universitaria.

La profesora Sònia Parella ha recibido el I Premio a la Excelencia Docen, y el profesor Agustí Reventós, un reconocimiento a la Excelencia de la Trayectoria Docente en un acto que ha tenido lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, el miércoles, 22 de mayo, dentro de las Jornadas de Innovación Docente 2019.

Los dos premiados han recibido sus galardones de manos de la rectora, Margarita Arboix y del presidente del Consejo Social, Gabriel Masfurroll. También ha presidido el acto el vicerrector de Programación Académica y de Calidad, Josep Ros.

El decano de la Facultad de Ciencias, Antoni Méndez, ha presentado al docente galardonado de su facultad, el matemático Agustín Reventós, "un profesor muy querido y apreciado por los alumnos", ha dicho. El decano, que ha felicitado al equipo de gobierno por esta iniciativa, ha mostrado su satisfacción porque haya un premio como este en la UAB dedicado a la trayectoria docente de un profesor (y no sólo a la innovación). Ha destacado las característica que deberían definir un buen profesor: "dedicación, generosidad y pasión", y ha alabado la labor como profesor y de persona apasionada de las matemáticas de Agustí Reventós y destacó algunos rasgos.

A continuación el profesor Reventós ha recogido el galardón, visiblemente emocionado, y ha dirigido unas palabras al público, entre el que había muchos compañeros y alumnos. "Siempre he intentado dar como profesor a mis alumnos lo que a mí me hubiera gustado recibir como alumno", dijo. Y ha hecho un elogio de la profesión de docente. "Es fácil enseñar a quien quiere aprender", concluyó.

A continuación, la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología, Laura Feliu, ha dirigido unas palabras al público para presentar la otra galardonada, Sònia Parella, la profesora mejor valorada en la facultad por los alumnos en las encuestas de satisfacción del alumnado, según explicó. "Haciendo un símil cinematográfico, Sonia es el James Stewart de Políticas, es decir, un héroe sencillo que se enfrenta de forma muy modesta a las injusticias. La decana ha destacado de la profesora su capacidad para impartir tanto docencia de calidad, hacer investigación y también, dedicarse a la gestión.

Sonia Parella ha recogido el galardón agradeciendo a los compañeros profesores que ha tenido a lo largo de su carrera profesional y académica en la UAB, muchos de los cuales estaban presentes en el acto, y ha hablado del trabajo colaborativo y del trabajo en equipo entre el profesorado como esencial para ofrecer un buen docencia en una universidad pública como la Autónoma. Para finalitazar, Parella ha ofrecido una disertación sobre las migraciones, su especialidad.

En el acto ha intervenido el Coro de la UAB, que ha ofrecido dos piezas musicales.

Este premio está orientado a identificar y valorar la trayectoria del profesorado que haya desarrollado una actividad especialmente destacable en este ámbito. El premio tiene una dotación económica de 5.000 euros que se destinarán a la mejora docente.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias