Sala de prensa Prensa y medios

Profesores estadounidenses realizarán estancias en universidades españolas

Logo Fulbright
El programa Fulbright ofrece de cuatro a cinco becas para universidades y centros de investigación españoles que soliciten un profesor visitante de Estados Unidos durante el curso 2013-2014.

18/10/2011

La Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados de América ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de subvencionar la visita de profesores estadounidenses que realicen una estancia en España de entre tres y cinco meses, entre septiembre de 2013 y julio de 2014, para realizar cursos o seminarios de doctorado.

La convocatoria está abierta a todas las áreas de estudios universitarios. Se priorizarán las solicitudes que planteen cursos generalistas que no se encuentren entre los ofrecidos habitualmente en la universidad.

La comisión se encargará de los viajes, la estancia y los seguros de los profesores invitados y sus acompañantes. Las universidades deberán comprometerse a cofinanciar la estancia del profesor. Se valorará, además, la descripción detallada de los planes de trabajo, del calendario académico y de la hospitalidad prevista.

La fecha límite para la entrega de solicitudes es el 1 de diciembre. El impreso de solicitud se encuentra en la página web de la Comisión Fulbright. Si el departamento universitario interesado en participar quiere pedir la visita de un profesor concreto, éste debe solicitar la participación en el Programa Fulbright a través de la oficina en Estados Unidos entre el 1 de febrero y el 1 de agosto de 2012. La comisión seleccionará a los profesores becados en febrero del 2013.

El Programa Fulbright, pionero en la educación intercultural, fue creado en 1946 por el senador estadounidense J. William Fulbright. Después de cinco décadas de su creación, el programa ha contado con 250.000 participantes, entre los cuales destacan representantes del mundo de la educación y la ciencia (más de veinte premios Nobel), de la política y el arte, de la administración y la empresa.

Más información: Fulbright España
Ayudas para invitar a profesores estadounidenses