Pere Portabella comenta 'El sopar' en la Sala Cine de la UAB

'El sopar', de Pere Portabella

Pere Portabella, doctor honoris causa de la UAB, autor del film El sopar, que se podrá ver en la Sala Cine de la UAB el 10 de diciembre a las 13 h., ofrecerá un coloquio que tendrá lugar tras la proyección.

05/12/2018

El próximo 10 de diciembre, a las 13 h, en la Sala Cine de la UAB, Cultura en Vivo organiza un cinefórum bajo el título "Con presos políticos no hay democracia", que contará con la proyección de la película El sopar, de Pere Portabella, que presentará la película y ofrecerá un coloquio posterior.

Portabella es director de cine, guionista y productor, además de una figura histórica de la lucha antifranquista y de la política catalana. La UAB lo investió en 2009 como doctor honoris causa, y cuenta también con otros reconocimientos como la Creu de Sant Jordi, concedida por la Generalitat, o el Premio Nacional de Cine de Cataluña.

El sopar es una obra rodada el 2 de marzo de 1974, día en que el régimen franquista ejecutó a Salvador Puig Anitch, cuyo abogado aparece en el film en una adenda grabada el 13 de noviembre de 1974 y añadida en 2018. Durante sus 60 minutos, cinco presos políticos que cumplieron largas condenas durante el final del franquismo intercambian sus experiencias en la cárcel.

Tras la proyección, el cineasta intervendrá en un coloquio sobre la película junto con una representante de la Asociación Catalana por los Derechos Civiles, los estudiantes y el profesorado del Departamento de Sociología de la UAB.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias