Oportunidades de colaboración en investigación en Big Data
La red YERUN, de la que forma parte la UAB, promueve la colaboración entre el personal investigador de todas las instituciones miembros para desarrollar ideas para nuevos proyectos de investigación, que se puedan presentar en futuras convocatorias del programa europeo H2020.

Muchos de los miembros de la red Young European Research Universities Network (YERUN), de la que la UAB forma parte, son expertos en la investigación y educación en el análisis, el almacenamiento de datos, la gestión y el tratamiento de datos. Se trata de un área de investigación donde todos los socios tienen mucho en común y pueden desarrollar proyectos de investigación que conecten globalmente con académicos, empresarios y autoridades regionales, nacionales y de la UE, y se alineen con oportunidades de financiación a gran escala.
Por ello, desde la Red se ofrece la oportunidad al personal investigador que trabaja en áreas relacionadas con Big Data de participar en proyectos de investigación con otras universidades, que se puedan presentar en las próximas convocatorias del programa europeo H2020. En este documento podéis encontrar las propuestas de proyectos.
De momento, los miembros de YERUN participan en un total de 636 proyectos financiados por la UE, de los que coordinan 180.