Nuevo paso para mejorar la accesibilidad en televisores inteligentes
Los desarrollos del proyecto europeo HBB4ALL, del cual forma parte la UAB, ha permitido a TV3 ser en la primera televisión del Estado en incorporar la posibilidad de personalizar los subtítulos de los vídeos y la audiodescripción en su servicio a la carta.

En este marco el servicio a la carta de TV3 ha incorporado dos nuevas funcionalidades para televisiones híbridas que permiten personalizar los subtítulos de los vídeos, al poder elegir el tamaño y su ubicación dentro de la pantalla, y escuchar la audiodescripción. Estas novedades suponen un paso más en la accesibilidad del servicio, puesto que se dan facilidades tanto a las personas con visibilidad reducida como a las que tienen problemas de audición.
La televisión pública catalana también forma parte del consorcio HBB4ALL, junto con la UAB. Otros miembros del proyecto son la Universidad Politécnica de Madrid, radiodifusores europeo como RBB, RTB y Swiss TXT; institutos de investigación, como el IRT y Vicomtech, y empresas expertas en accesibilidad para los medios (VSonix, Screen Subtitling Systems, People's Playground y Holken Consultores & Partners).