Nuevo curso de gestión del estrés y las emociones para el alumnado de grado
Hasta el 3 de octubre permanecerá abierto el período para matricularse en el curso de Gestión del Estrés y las Emociones para el alumnado de grado de la UAB. Se realizará entre el 6 de octubre y el 10 de noviembre todos los jueves, de 14.30 a 16.30 h. Está organizado por la Unidad de Estrés y Salud del Servicio de Psicología y Logopedia de la Facultad de Psicología y llega este año a su tercera edición.

La finalidad del curso es desarrollar habilidades para afrontar las dificultades del día a día. Aplicando una metodología basada en el trabajo en grupo y en ejercicios prácticos, el alumnado aprenderá a identificar fuentes de estrés, establecer prioridades, gestionar el tiempo, manejar conflictos interpersonales, hacer frente a la ansiedad causada por los exámenes y aplicar una relajación basada en la atención plena (mindfulness). El curso lo impartirá Sílvia Edo, profesora del Departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación.
La matrícula tiene un coste de 150 euros para el alumnado matriculado en la UAB y de 240 euros para otros estudiantes. Además, se ofrecen becas para las personas que no puedan asumir su coste, que podrán inscribirse con una tasa de 30 euros. Para matricularse es necesario enviar un correo electrónico a la dirección spl@uab.cat. Para ampliar la información se puede escribir a la misma dirección, llamar al 93 581 29 01 o consultar la web del Servicio de Psicología y Logopedia.
La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Salud y bienestar
Educación de calidad