Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona

Nos ha dejado el profesor Josep Vendrell

08 mar 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El 7 de marzo de 2023, nos dejó Josep Vendrell, profesor del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, que fue vicerrector de Organización y decano de la Facultad de Biociencias. La UAB expresa su más sentido pésame a las personas que lo apreciaban y comparte el sentimiento por su pérdida.

Josep Vendrell Roca

El 7 de marzo de 2023 falleció el profesor Josep Vendrell Roca, del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la UAB.

El velatorio se hará en el tanatorio de Cerdanyola hoy, 8 de marzo, de 16.30 a 20.30 h y mañana, 9 de marzo, de 10.30 a 12.30 h (sala D). La ceremonia de despedida será el jueves 9 de marzo a las 15.30 h en el mismo tanatorio (sala Oratorio).

Josep Vendrell desarrolló una larga trayectoria profesional en la UAB. Fue vicerrector de Organización en el Equipo de Gobierno del Rector Javier Lafuente hasta el pasado mes de septiembre, decano de la Facultad de Biociencias y representante en el Claustro y el Consejo de Gobierno.

Fuera de la UAB, su carrera también fue prolífica. Hizo estancias en el Eth-Hönggerberg de Zúrich, en el Politécnico Portsmouth (Reino Unido), en el Instituto Karolinska (Suecia) y en el Hospital Ramón y Cajal (Madrid) y participó en la tarea docente de una docena de titulaciones.

Su investigación se centró en el campo de la estructura de proteínas, la función y la ingeniería de proteínas. Participó, como investigador principal o como colaborador, en proyectos de investigación, seis de los cuales fueron internacionales, y supervisó once tesis doctorales.

Recuerdo del Equipo de Gobierno

Desde el Equipo de Gobierno le dedican las palabras siguientes:

«Recordaremos a nuestro compañero Pep tanto por su compromiso con la institución como por sus cualidades personales. Fue un buen compañero, trabajador incansable y metódico, con un carácter conciliador y una gran capacidad para trabajar con todo el mundo, incluso cuando había diferencias en las maneras de pensar. Fue también una persona dotada de un fino sentido de la ironía, con una oratoria brillante y un carácter cálido y cercano, que echaremos mucho de menos. Pep era una persona culta y constante en el trabajo que ha dejado una huella en todas las personas que le hemos acompañado y conocido estos años. Queremos transmitir nuestro pésame a su familia y a todas las personas a las que acompañará siempre su recuerdo.»

Dentro de