Los delegados y delegadas también siguen trabajando a distancia
Estos días, la figura del delegado o delegada ha cobrado una relevancia especial. Con la declaración del estado de alarma, se interrumpieron las clases presenciales en la UAB y empezó una nueva etapa en el día a día del grupo académico, que necesitaba ahora más que nunca de su delgado o delegada a distancia.

El delegado o delegada es la figura que sirve de enlace entre la facultad entre y el grupo académico y estos días, desde la declaración del estado de alarma y el establecimiento de la docencia a distancia, ha cobrado una relevancia especial. A menudo es la primera persona a quien los estudiantes consultan, y también la primera persona a quien el profesorado recurre para contactar el grupo académico. Así pues, el trabajo de los delegados y delegadas, lejos de paralizarse, ha continuado durante estos días de confinamiento y a menudo deben enfrentarse retos nuevos.
Aún así, esta labor que desempeñan los delegados para mantener cohesionado el grupo y que nadie se quede atrás a veces es invisible a ojos de la comunidad de la UAB. Por eso mismo, desde Dinamización Comunitaria se quiere recoger la experiencia de los delegados y las delegadas durante estos días para visibilizarla a toda la comunidad.
Los delegados y delegadas pueden enviar su experiencia a elcens.participacio@uab.cat en forma de escrito, dibujo, fotografía, meme, video corto... Es decir, en el formato en el que se sientan más a gusto. El compendio se publicará durante el mes de abril y mayo en el perfil de twitter de Dinamización Comunitaria, centrado en dar voz en la red a los representantes de estudiantes.