La UAB y GlaxoSmithKline exploran oportunidades de colaboración para desarrollar nuevos fármacos
La empresa GlaxoSmithKline ha presentado a los investigadores el programa Discovery Partnerships with Academia (DPAC), una iniciativa de innovación abierta que tiene el objetivo de reunir investigadores académicos con científicos de GSK para que colaboren en el descubrimiento de nuevos medicamentos. El encuentro ha sido organizada por la Oficina de Valorización y Patentes de la UAB.

El objetivo es encontrar posibles colaboraciones en el marco del Programa DPAC, que pretende acelerar la transferencia de la investigación desarrollada en los laboratorios académicos al tratamiento de nuevas terapias. Esta iniciativa, impulsada por GSK desde 2010, busca reunir el conocimiento y la creatividad del mundo académico con la experiencia de descubrimiento de fármacos de los científicos de la empresa para establecer asociaciones verdaderamente integradas que traduzcan la investigación innovadora en medicamentos que beneficien a los pacientes.
De esta manera, se crean equipo integrados que trabajan en un nuevo medicamento y GSK y el centro académico comparten los retos y los logros de la innovación. GSK financia actividades de investigación en los laboratorios de los colaboradores y aporta su experiencia y recursos para la evolución del programa. Además, si el proyecto tiene éxito y conduce al lanzamiento de un fármaco, las recompensas financieras se comparten a través del pago de royalties.
Los investigadores interesados en participar en este programa, póngase en contacto con la Oficina de Valorización de la UAB (lucas.martin@uab.cat).
Més informació
http://www.dpac.gsk.com/