Sala de prensa Prensa y medios

La UAB y el Johan Cruyff Institute imparten un MOOC sobre patrocinio deportivo

Exemple de patrocini esportiu a la cursa de la UAB
Gracias a la colaboración entre la UAB y el Johan Cruyff Institute, a partir del próximo 4 de julio se podrá seguir el MOOC "Sports Sponsorship. Let them Play", dirigido a personas interesadas ​​en el patrocinio deportivo. Pep Guardiola acompañará a los alumnos y les dará pistas para lograr el objetivo del curso.

29/06/2016

A partir del 4 de julio, la UAB y el Johan Cruyff Institute, en colaboración con Globalsportsjobs, imparten conjuntamente un curso masivo abierto y en línea (MOOC, massive online open courses) sobre patrocinio deportivo que contará con la participación de la entrenador Pep Guardiola. El curso "Sports Sponsorship. Let them Play" estará disponible en Coursera, plataforma de referencia a nivel mundial donde la UAB imparte sus MOOC.

El curso tiene una duración de cinco semanas y será impartido en inglés por Richard Denton, consultor y docente freelance de marketing deportivo. Se dirige a las personas interesadas en saber cómo se crea una propuesta de patrocinio para un evento deportivo. No hay requisitos previos para seguir el curso, que permanece abierto a todas las personas que quieren entender quién juega un papel en este sector, conocer las innovaciones y tendencias actuales, acercarse al mundo del marketing deportivo y tomar contacto con estudiosos y amantes del deporte de todo el mundo.

Guardiola acompañará a los alumnos a través del MOOC y les dará pistas para lograr el reto y objetivo del curso: adentrarse en el mundo del patrocinio deportivo y adquirir los conocimientos básicos para desarrollar un proyecto real, la activación de un patrocinio para un Cruyff Court de la Fundación Cruyff. El mejor plan de activación será premiado con una beca para cursar un Postgrado en Patrocinio Deportivo de Johan Cruyff Institute, que anunciará el ganador en enero del 2017.

Un sector creciente

El patrocinio deportivo mueve 55.000 millones de euros de inversión en todo el mundo (2016), de los cuales, 13.800 millones corresponden a Europa. En Estados Unidos, el 70% del total de los patrocinios corresponde al sector de los deportes. En 2015, el patrocinio deportivo representaba el 3% de la economía global y ha alcanzado un 10% de crecimiento global a lo largo de los últimos tres años.

Colaboración entre la UAB y el Johann Cruyff Institute

Este MOOC profundiza en la colaboración iniciada entre la UAB y el Johann Cruyff Institute. En noviembre pasado, ambas instituciones firmaron un acuerdo para desarrollar conjuntamente actividades de docencia, investigación y acción solidaria y social. Entre otros objetivos, el Instituto y la universidad acordaron la creación de un Máster en Gestión Deportiva y de una cátedra de investigación -en colaboración, también, con la Laureus Sport for Good Foundation-, además de cooperar en la ayuda a las personas discapacitadas en el ámbito deportivo a través de la Fundación Cruyff y la Fundación Autónoma Solidaria.

Más información: Sports Sponsorship. Let them Play