La UAB y el Johan Cruyff Institute crean el máster oficial en Gestión Deportiva. ¡Admisión abierta!

Convenio entre la UAB y el Johan Cruyff Institute en docencia e investigación

El máster en Gestión Deportiva se inicia en septiembre de 2016 y ofrece una formación especializada en gestión aplicada al deporte. Se imparte en castellano (modalidades presencial y online) y en inglés (sólo online).

24/02/2016

Entre las salidas profesionales previstas, está la dirección y gestión de empresas del sector deportivo, la dirección de clubes, la gestión de eventos y de instalaciones deportivas, la dirección de programas de marketing y patrocinio o la creación de empresas en el sector del deporte.

La UAB y el Johan Cruyff Institute han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente actividades de docencia, investigación y acción solidaria y social. Ambas instituciones han acordado, entre otros objetivos, impartir conjuntamente un máster en Gestión Deportiva, crear una cátedra de investigación en colaboración, también, con la Laureus Sport for Good Foundation y cooperar en la ayuda a las personas discapacitadas a la ámbito del deporte a través de la Fundación Cruyff y la Fundación Autónoma Solidaria. El acuerdo fue presentado el 19 de noviembre en una rueda de prensa que tuvo lugar en UAB Casa Convalescència (resumen en el vídeo superior).

Formar profesionales líderes

En el ámbito docente, la UAB y el Johan Cruyff Institute imparten conjuntamente el máster en Gestión Deportiva. Se trata de estudios que han sido impartidos hasta el momento por el Johan Cruyff Institute y que, ahora, pasarán a ser un máster universitario de 60 créditos ECTS vinculados a la Facultad de Economía y Empresa de la UAB.

El máster se ofrece en castellano (modalidades presencial y online) y en inglés (sólo online). La primera edición se inicia en septiembre de 2016 y ya tiene la admisión abierta.

Esta titulación quiere preparar a profesionales capaces de utilizar los instrumentos de gestión deportiva para reconocer oportunidades de negocio, optimizar recursos y analizar información para la toma de decisiones, entre otras habilidades. Además, se pondrá énfasis en incorporar los principios de igualdad entre hombres y mujeres, igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal.

El máster se dirige principalmente a estudiantes formados en ciencias de la actividad física y el deporte, administración y dirección de empresas, economía, marketing, turismo o comunicación.

Las salidas profesionales previstas son las siguientes:

  • Competición deportiva (clubes de deporte profesional y organización de eventos).
  • Gobernanza (federaciones y asociaciones deportivas).
  • Instalaciones y eventos deportivos (organizadoras de campeonatos, clubes deportivos).
  • Deporte comunitario (fundaciones, municipios).
  • Consultoría deportiva (iniciativas empresariales propias).
  • Periodismo deportivo (medios de comunicación).
  • Marketing y patrocinio (empresas privadas y públicas)


Más información:
Acuerdo entre la UAB i el Johan Cruyff Institute para desarrollar conjuntamente actividades de docencia, investigación y acción solidaria y social
Máster en Gestión Deportiva

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias