La UAB retoma la actividad académica aplicando el plan de contingencia

Estudiants

El Plan de contingencia y protocolo de organización de la UAB establece cómo se desarrolla la actividad a partir del 1 de septiembre. Además, desde el día 14, se retoma la actividad académica siguiendo la planificación docente de cada centro.

14/09/2020

Desde el 1 de septiembre, la UAB reanuda la actividad siguiendo las previsiones establecidas por el Plan de contingencia y protocolo de organización que aprobó el Consejo de Gobierno el pasado 21 de julio. Este documento recoge las pautas principales para la organización del trabajo en los diferentes ámbitos de actividad de la universidad, que han sido fijadas partiendo del principio básico de preservar la seguridad de los miembros de la comunidad universitaria. Además, desde el día 14, la universidad retoma la actividad académica siguiendo la planificación docente de cada centro.

Previendo el regreso a las actividades universitarias que permitan ofrecer la máxima prestación posible del servicio en todos los ámbitos, el plan contempla medidas de flexibilización y trabajo a distancia en algunas actividades de docencia, investigación y gestión, así como otras medidas de prevención y protección referentes al uso de mascarilla, distancia interpersonal, priorización de los trámites en línea o por teléfono, etc.

Por otra parte, la experiencia de los últimos meses muestra que la situación causada por la Covid-19 es cambiante y que las previsiones e indicaciones se pueden tener que ir adaptando. Por ello, el equipo de gobierno y la gerencia de la UAB trabajan de forma coordinada con el resto de universidades catalanas y con las autoridades gubernamentales para adaptarse con la máxima rapidez posible a las indicaciones que vayan dictando las autoridades sanitarias.

Más información: Plan de contingencia y protocolo de organización de la UAB
Preguntas frecuentes sobre el plan de contingencia
Planificación docente de los centros

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

  • Salud y bienestar
 

Noticias relacionadas

Eleccions de delegats i delegades

En marcha la elección de delegados y delegadas del curso 20/21

Los delegados y delegadas son clave para el seguimiento académico y la mejora de las titulaciones y del día a día del aula. Son también los interlocutores principales con la facultad y la UAB, cosa que resultó esencial durante el confinamiento de finales del curso pasado.

Todas las noticias