La UAB participa en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia

Universidad de Salamanca
Foto: Payanes8, de Wikimedia Commons.

Más de 600 rectores y representantes de universidades de España y América Latina participarán en la cuarta edición del encuentro que organiza Universia. Tendrá lugar en la Universidad de Salamanca, los días 21 y 22 de mayo, y participará la rectora de la UAB, Margarita Arboix.

17/05/2018

La rectora de la UAB, Margarita Arboix, participarà en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, que tendrá lugar en Salamanca los días 21 y 22 de mayo y tendrá tres ejes de discusión: "Formar y aprender en un mundo digital", "Investigar en la universidad, ¿un paradigma en revisión?" y "La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial".

El encuentro coincidirà con la conmemoración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca y reunirá a más de 600 rectores y representantes académicos de 26 países. Presidirá las jornadas la presidenta de Universia y Banco Santander, Ana Botín.

Al acabar, el encuentro culminará con la publicación de la Carta de Salamanca, que recogerá las principales conclusiones y propuestas para contribuir a la construcción de la universidad del futuro y a su misión como motor de progreso y desarrollo social. Esta cumbre da continuidad a los encuentros de rectores organizados por Universia en Sevilla (2005), Guadalajara (México, 2010), y  Río de Janeiro (2014). La plataforma Universia agrupa a más de 1.300 instituciones académicas iberoamericanas.

Más información: IV Encuentro Internacional de Rectores Universia