La UAB participa en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia

Universidad de Salamanca
Foto: Payanes8, de Wikimedia Commons.

Más de 600 rectores y representantes de universidades de España y América Latina participarán en la cuarta edición del encuentro que organiza Universia. Tendrá lugar en la Universidad de Salamanca, los días 21 y 22 de mayo, y participará la rectora de la UAB, Margarita Arboix.

17/05/2018

La rectora de la UAB, Margarita Arboix, participarà en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, que tendrá lugar en Salamanca los días 21 y 22 de mayo y tendrá tres ejes de discusión: "Formar y aprender en un mundo digital", "Investigar en la universidad, ¿un paradigma en revisión?" y "La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial".

El encuentro coincidirà con la conmemoración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca y reunirá a más de 600 rectores y representantes académicos de 26 países. Presidirá las jornadas la presidenta de Universia y Banco Santander, Ana Botín.

Al acabar, el encuentro culminará con la publicación de la Carta de Salamanca, que recogerá las principales conclusiones y propuestas para contribuir a la construcción de la universidad del futuro y a su misión como motor de progreso y desarrollo social. Esta cumbre da continuidad a los encuentros de rectores organizados por Universia en Sevilla (2005), Guadalajara (México, 2010), y  Río de Janeiro (2014). La plataforma Universia agrupa a más de 1.300 instituciones académicas iberoamericanas.

Más información: IV Encuentro Internacional de Rectores Universia

 

Noticias relacionadas

passARTdís

Nueve mujeres artistas exponen sus obras en la muestra "passARTdís"

Dentro de los actos de conmemoración de su 50º aniversario, la Facultad de Filosofía y Letras inaugurará, el 25 de septiembre, la muestra "passARTdís. 50 años de arte en Letras". Nueve mujeres artistas expondrán sus obras en el centro. El acto de inauguración tendrá lugar a las 13 h., en el vestíbulo frente a la sala de revistas de la Biblioteca de Humanidades. Leer más

Todas las noticias