Sala de prensa Prensa y medios

La UAB impartirá un doble máster en derecho con una universidad china

A partir del curso 2014-2015, un doble máster en derecho europeo y chino se impartirá en la Facultad de Derecho de la UAB y la Renmin University of China (RUC).

05/07/2013

Los estudiantes que sigan este programa obtendrán los títulos correspondientes al Máster en Integración Europea de la UAB y al Juris Master and LLM Program in Chinese Law de la RUC. Se trata de dos titulaciones de prestigio que incluyen un suplemento al título que especifica el reconocimiento de la Comisión Europea, del Consejo del Europa y de la UNESCO.

Por la diferente estructura de los estudios en cada país, este doble máster tendrá una duración de tres años para los estudiantes chinos y de dos años para los estudiantes de la UAB. En el caso de los alumnos de la RUC, se cursarán el primer y el tercer año en China, y el segundo en Bellaterra; los matriculados de la UAB seguirán el primer curso en Bellaterra y el segundo en China. Se realizará un único trabajo de fin de máster "cotutelado" por profesores de las dos universidades.

Una comisión conjunta gestionará el doble máster y cada estudiante contará con un tutor que lo asesorará durante su estancia en la universidad extranjera. Se facilitarán también los trámites administrativos, la vivienda y el aprendizaje de lenguas locales. Está previsto que participen dos estudiantes de cada universidad por edición.

De acuerdo con las lenguas en que se imparten las clases en cada institución, esta doble titulación se dirige a estudiantes de la UAB con un nivel avanzado de inglés y a estudiantes de la RUC con un nivel avanzado de español. Será necesario también superar una entrevista personal para acceder.

La creación de este doble máster ha sido posible gracias al acuerdo firmado entre el rector de la UAB, Ferran Sancho, y el presidente de la RUC, Chen Yulu. Se enmarca, además, dentro del programa Ortelius, una plataforma para compartir y diseñar programas académicos conjuntos en la que la UAB hace de puente entre universidades de Asia oriental y América Latina. La Autònoma ha impulsado este programa con el apoyo de la División Global Santander Universidades.