La UAB firma la Declaración de Salamanca
Más de 600 rectores y representantes académicos de España y América Latina han participado en la cuarta edición del encuentro que organiza Universia bajo el lema "Universidad, sociedad y futuro". Han firmado la Declaración de Salamanca (el encuentro se ha hecho en la Universidad de Salamanca), los días 21 y 22 de mayo, y ha participado la rectora de la UAB, Margarita Arboix.

Al final del encuentro -que coincidió con la conmemoración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca y ha reunido más de 600 rectores y representantes académicos de 26 países-, se ha firmado la Declaración de Salamanca, que recoge las principales conclusiones y propuestas para contribuir a la construcción de la universidad del futuro y a su misión como motor de progreso y desarrollo social.
Esta declaración concluye diciendo que "las tareas insustituibles de las universidades son y seguirán siendo el desarrollo de una ciudadanía crítica, ética y capaz; la creación, transmisión y transferencia del conocimiento que permita hacer frente a los retos, y defender el papel de la educación como una herramienta decisiva para el porvenir de los pueblos y territorios".
Esta cumbre da continuidad a los encuentros de rectores organizadas por Universia en Sevilla (2005), Guadalajara (México, 2010), y Río de Janeiro (2014). La plataforma Universia agrupa más de 1.300 instituciones académicas iberoamericanas.