La UAB, elegida para participar en el concurso tecnológico de Telespazio

Telespazio Technology Contest 2020

El Telespazio Technology Contest 2020 acogerá proyectos tecnológicos de estudiantes, graduados e investigadores de una veintena de universidades, la UAB entre ellas, para promover el desarrollo tecnológico premiando las ideas más innovadoras.

23/07/2020

Tras una primera edición donde sólo estaban involucradas universidades italianas, la segunda convocatoria del Telespazio Technology Contest incluirá la participación de veinte universidades relevantes de quince países europeos, UAB entre ellas. Se trata de una oportunidad para valorar propuestas innovadoras, ya sean individuales o grupales, que promuevan el desarrollo tecnológico en diferentes ámbitos.

La convocatoria está abierta a toda la comunidad universitaria que tenga una idea o un proyecto de esta área del conocimiento, ya sean graduados o estudiantes, así como doctorandos e investigadores de los departamentos involucrados en el concurso. Los participantes tienen hasta el 31 de octubre de 2020 para registrar proyectos que pueden pertenecer a diferentes vertientes tecnológicas, como la geoinformación, la ciberseguridad, las comunicaciones cuánticas o varios ámbitos relacionados con la tecnología aeroespacial, entre otros.

Llegado el mes de noviembre, y una vez estudiadas todas las candidaturas, un jurado formado por representantes de Telespazio, Leonardo, la Agencia Espacial Italiana y la Agencia Espacial Europea escogerá los mejores proyectos. De este veredicto saldrán dos ganadores: uno en la categoría Photon, para la idea de que aporte el progreso más significativo en el ámbito del sector aeroespacial y otro de la categoría Light, para quien integre mejor unos servicios innovadores en la gestión de el espacio terrestre. Se repartirá un premio de 10.000 euros y se otorgarán dos menciones especiales.

Más información: Telespazio Technology Contest 2020

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

• Indústria, innovación e infraestructura
  • Educación de calidad