La UAB conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Dia de les Persones amb Discapacitat

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 11 de diciembre tendrá lugar en la UAB un acto que constará de una conferencia y la entrega de las Becas Impulso.

05/12/2018

El próximo martes 11 de diciembre, a las 12.30 h, en la Sala Teatro la UAB, conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El 3 de diciembre está establecido por la ONU como día internacional para reivindicar la igualdad para las personas con discapacidad. El objetivo con el que se fija este día es visibilizar y promover la inclusión de todos en el desarrollo de la sociedad.

Es por ello que la UAB se suma a la celebración de este día y celebró un acto en el marco del 3 de diciembre. En esta ocasión la conmemoración será presentada por Sara Moreno, vicerrectora de Alumnado y Empleabilidad. A continuación, se procederá a la entrega de las Becas Impulso de la mano de Gabriel Masfurroll, Presidente del Consejo Social. Posteriormente, Arnau Panicot, becado por este programa de promoción al alumnado con discapacidad, compartirá su experiencia universitaria.

La jornada finalizará con una conferencia a cargo del profesor Josep Maria Sanahuja Galvaldà, director del Centro de Estudios e Investigación para una Sociedad Inclusiva, titulada "Retos para avanzar por una universidad inclusiva".

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias