Accede al contenido principal
Universitat Autònoma de Barcelona

La UAB celebra la Noche europea de la investigación con una jornada llena de actividades divulgativas

23 sep 2026
Compartir en Bluesky Compartir en LinkedIn Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El próximo viernes 2 de octubre la UAB organiza un gran abanico de actividades en el marco de la Noche europea de la investigación, un evento público dedicado a la divulgación de la ciencia. 

Nit de la Recerca a la UAB

El próximo viernes 2 de octubre la UAB celebrará la Noche europea de la investigación con una jornada llena de actividades divulgativas. El objetivo es acercar la investigación, la innovación y sus protagonistas al público de todas las edades de manera sencilla y divertida. A partir de las 17 horas, la Universitat Autònoma de Barcelona organiza una feria de investigación, con talleres y demostraciones, juegos y microcharlas con investigadores de la universidad y de los institutos de investigación de la Esfera UAB. 

El evento se celebra cada inicio de otoño en más de 300 ciudades de 30 países de Europa al mismo tiempo. Durante estos días se podrá disfrutar de más de 200 actividades en el territorio catalán, gratuitas y para todos los públicos, que incluyen charlas, talleres, experimentos, espectáculos y juegos, con la participación de investigadores e investigadoras de más de 50 entidades científicas.  

El proyecto NitRecerCat2627 es un evento asociado a la iniciativa MSCA and Citizens de la Unión Europea en el marco de las acciones Marie Skłodowska Curie: HORIZON-MSCA-2025-CITIZENS-01, y la colaboración del consorcio formado por la Universitat de Girona (UdG), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat de Barcelona (UB), el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), la Universitat de Lleida (UdL), la Universitat Rovira i Virgili (URV), la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya (UVic-UCC), la fundación Equitat.org y la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC), que se encarga de la comunicación y la coordinación de los diferentes nodos.

Más información: 
https://webs.uab.cat/nitrecercat/

 

Dentro de