Sala de prensa Prensa y medios

La UAB acoge las PAU para personas mayores de 25 y 45 años

El aulario central "J" de la UAB acogerá uno de los tribunales de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años de este año, que comenzarán el próximo 26 de abril.

25/04/2014

Más de 3.000 personas se han presentado a estas pruebas, que comenzarán este sábado con los exámenes de la fase general para los estudiantes mayores de 25 años y terminarán el 3 de mayo con los exámenes de la fase específica.
 
Se han matriculado a las pruebas para mayores de 25 años 2.685 personas. La fase común consta de cuatro exámenes: comentario de texto, lengua castellana, lengua catalana y lengua extranjera. En la fase específica, los aspirantes se examinan sólo de dos materias vinculadas a la opción de acceso escogida (artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud, ciencias sociales y jurídicas o ingeniería y arquitectura).

En cuanto a los mayores de 45 años, se han matriculado 398 personas. Esta vía de acceso a la universidad está pensada para las personas que no tienen ninguna titulación académica que los habilite para acceder por otras vías ni pueden acreditar experiencia laboral o profesional. La prueba consta de tres exámenes: comentario de texto, lengua catalana y lengua castellana. Los aspirantes que la superen pasarán también una entrevista personal en la universidad donde aspiran a entrar.

El aulario central "J" se encuentra situado junto al Servicio de Lenguas, entre el Eje Norte y el Eje Central del campus de Bellaterra.

Más información: Cómo llegar al campus